Monsieur Periné en Club Chocolate: ¡Latinoamérica para la gente!

Monsieur Periné salió triunfal de su incendiada presentación en Club Chocolate ocurrida el pasado viernes 17 de mayo. Importante fecha para la banda ya que además de ser su primer show en solitario, demostraron el por qué actualmente son considerados como una verdadera revelación y su nombre es digno de recordar. Y es que el conjunto ha de encontrarse en el peak de su carrera tras recibir más de siete nominaciones -y ser ganadores- en los Latin Grammy Awards.

Respecto a su relación con Chile, los intérpretes lograron desarrollar un exitoso vínculo luego su debut en el Movistar Arena como teloneros de Beto Cuevas, que condujo a dos nuevas presentaciones –Lolapallooza entre ellas- en menos de un año. Llegaron para quedarse.

El concierto, destacado por la increíble energía que emanaban y contagiaban a la perfección los integrantes a través de sus coreografías, risas y constantes cambios de instrumentos; principalmente consistió en el repaso de su último trabajo de estudio “Encanto Tropical” (2018). Sin embargo, también hicieron pincelazo a etapas anteriores.

Pero por sobre todas las cosas, un hecho totalmente recalcable fue el comportamiento del público al demostrar su excitación incondicional ante los colombianos en sus casi dos horas de actuación. Especialmente cuando se trataba de proliferar cada momento a través de sus celulares, bailar como si no hubiese mañana o cantar cada canción al más estilo karaoke.

Inclusive, hasta una hora antes de la apertura del local, ya se encontraba una concentración de personas esperando. Expectantes, y generando un ambiente de ansias que explotó al momento en que Catalina García y compañía aparecieron en el escenario para interpretar “Veneno”. Esto luego de un preludio que te obligaba a mover los pies sin perdón alguno, cual generó una alegría expresada mediante ensordecedores aplausos gracias a la relación músico-público que García alimentaba con cercanos discursos dirigidos tanto a sus compatriotas, como al amplio grupo de venezolanos, ecuatorianos y chilenos presentes.

Con canciones como “Sabor a m픓Nuestra canción”“Lloré” “Encanto tropical”, Monsieur Periné dio cátedra. Pues enseñó qué, si bien fueron las piezas perfectas –y por qué no decir de los temas claves- para mantener activa la fiesta de comienzo a fin, su amplio repertorio permite que los asistentes terminen enervados a final de show con la totalidad del camaleónico setlist.

Ya que, famosos por su fusión de estilos que incluye el pop, swing, boleros y el más interesante de todos, el jazz gitano; la banda tiene un abanico de opciones para hacer cambiar el aire de donde se encuentren cuando les plazca. Ya sea para abrir la pista de bailoteo con “Bailar contigo”, crear un momento íntimo con la interpretación del guitarrista, Santiago Sarabia, “Me vas a hacer falta” o invocar el desorden y descontrol con “Tu m’as promis y “Ton silence, que gracias a sus extrovertidos alargues irradiantes de diversión, convirtieron Club Chocolate en una concentración de felicidad latina.

Los Periné son una familia que tienen todas las herramientas para construir el show perfecto, más ellos tuvieron las cualidades para elevar aquello y convertir su puesta en vivo en una muy gratificante experiencia cargada de una imparable interacción con las personas durante las dieciséis canciones. Enseñanzas de coreografías, un discurso en representación de la mujer latina, cambios de estilos y lindas palabras de Catalina García hicieron de un viernes en la noche una unida reunión que finalizó con todos los integrantes bailando dentro del público al son de “Año bisiesto”, reverberando alegría sin parar a través de la música latina que corría en las venas de cada ser presente. De la gente para la gente, Monsieur Periné está más presente que nunca.

1. Veneno
  2. Sabor a mi
  3. Nuestra canción