Ala Vorágine alista presentación de su debut discográfico en Concepción

Con el single “Sueño de asalto” recién liberado por el sello La Sangre, la banda agotó las entradas para el lanzamiento digital de su disco homónimo en el Teatro Biobio.

El resultado del primer proceso de grabación de Ala Vorágine es una emocionante producción musical que transita por el folclor, el pop y el rock. El martes 21 de mayo, desde las 20 hrs en Teatro Biobio de Concepción, se presenta este proyecto artístico penquista en compañía de destacados músicos locales invitados y un escenario especialmente preparado para el encuentro.

La agrupación compartió esta semana “Sueño de Asalto”, primer single de su venidera obra. Además, anunció que la noche del jueves 16 de mayo presenta un segundo adelanto por las redes sociales de La Sangre, discográfica penquista que para el año 2019 tiene programada la publicación de esta y otras producciones locales en formatos digitales, cd’s y vinilos. Tras el concierto, las once canciones que conforman el álbum de Ala Vorágine estarán disponibles para descarga y reproducción online en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, iTunes, YouTube Music y Portal Disc.

La grabación de este trabajo fue realizada en noviembre del año pasado, en Estudio Master de Santiago, y estuvo a cargo del ingeniero británico Barry Sage, conocido por su trabajo con The Rolling Stones, New Order, The Pet Shop Boys, entre otros. Mientras que el arte de la portada de la obra y del afiche promocional son digitalizaciones de pinturas realizadas por el artista Luis Almendra.   

Paz Díaz (voz) en compañía de los artistas escénicos María Francisca Díaz (voz) y Cristóbal Troncoso Orellana (guitarra y voz) fundan esta agrupación el año 2012, por la amistad de sus integrantes y su amor por la música. Al proyecto luego se suman Carolina Álvarez en flauta traversa y el contrabajista Rodrigo Álvarez, pero este último se resta del proyecto antes de la grabación del LP. Dicho material contó con la participación especial de los experimentados músicos penquistas Camilo Morales en violín, Sebastián Troncoso en guitarra acústica, Juan Pablo Moreno en guitarra eléctrica, Gabriel Rojas en Contrabajo y Marlon Romero en batería, quien luego de la grabación fue relevado por Gipson Reyes.

Entre sus trabajos más reconocidos, destaca la inclusión del grupo en la versión 2017 de Proyecto MUTE (Música y Teatro), con el montaje “Vuelvo a ser la que soy”, trabajo puesto en escena por la compañía Teatro Reconstrucción y dirigido por la actriz y dramaturga Leyla Selman (Premio Nacional Dramaturgia, 2003). En la experiencia se vinculan también con Bárbara Calderón (escritora, poetisa, decimera de Concepción), quien es autora de la lírica de “De los regresos”, track de la producción discográfica que es parte también del setlist del concierto de lanzamiento.

En el evento de este martes serán obsequiadas al público tarjetas con códigos para la descarga gratuita del disco digital, el tercero del sello, en este, su primer año de actividad. El concierto incluye la participación de Ángela Acuña, cellista y compositora de formación clásica, figura recurrente en los créditos de música incidental en cine, teatro y televisión. Además, Wüñelfe Visual, colectivo de visualistas de Casa de Salud, preparó una intervención especial de video mapping.

El Diseño del Catálogo 2019 del sello La Sangre y el trabajo de Arte de sus discos han sido desarrollados por La Medicina, agencia de diseño, comunicaciones y producción audiovisual de Casa de Salud.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Jack White regresa a Chile para debutar con The Raconteurs

Next Post

Monsieur Periné en Club Chocolate: ¡Latinoamérica para la gente!