Gianluca en La Dominga de Blondie: tan sólo dejarse llevar

Fotos por: Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

En medio de la celebración del día de la Madre, Gianluca se presentó para todo público en el ciclo de fiesta y concierto de Blondie. Un show de menos de una hora y media se hizo corto para quienes disfrutaron coreando los temas del cantautor de trap y aplaudieron la participación especial de Princesa Alba.

La antesala de la presentación de Gianluca, fue todo menos una fiesta. La mezcla de música pop con bases de reggaetón no invitó a ninguna alma a la pista de baile, la cual estuvo vacía hasta minutos antes del inicio del show. La impaciencia por ver al artista no cooperó a la intención de Blondie con su ciclo La Dominga. Sólo se entusiasmaron con temas con tintes trap como I like it de Cardi B o Antes de morirme de C.Tangana.

Lee también: Gianluca presenta nuevo single “Solo”

Partiendo unos minutos pasado las ocho, el equipo del artista ingresa a sus puestos, una batería, guitarra y sintes entonan Pk me odias? y Gianluca ingresa entre ensordecedores gritos. 

Gianluca Abarza en sus inicios contaba con sus djs, TytoKush y Dirty Fingaz,  tocando las pistas, ahora ha creado un equipo que hace que su sonido sea menos plástico y tome potencia de artista de categoría. Además de las visuales de María José Tapia, que crean la atmósfera de la puesta en escena.

La batería y la guitarra eléctrica en los temas siguientes, Estoy Bien y Wake Up, agregan mátices que rompen con la pasividad del ritmo de las grabaciones de estudio y marcando el paso se funden de forma orgánica con la voz autotune de Gianluca. Esto se refleja en el entusiasmo del público, quien responde cantando los versos a un nivel que compite con la música.

Se agradece lo variado del público en esta ocasión de celebración a la música urbana chilena, se podía ver corriendo niños y alguno que otro padre entre la juventud. 

 

Han pasado dos años desde el Mixtape SSR, en honor a Super Saiyan Rosé de Dragon Ball y las letras se han marcado en los corazones de las personas que vacilan la tristeza. Son canciones como No te vayas y 11,  fueron recitadas de principio a fin y Gianluca dejó pausas para escuchar el ruidoso canto. 

Lee también: Gianluca nos da su amor con”G Love” analizado canción por canción.

Llegando al núcleo de la tristeza, las pantallas muestran a Bart Simpson solo en un bote, lo que indicó el tema de G Love, donde Gianluca profesó su pasado y sus ideales actuales. No se desespera ya y sabe que hacer, puesto que sale de escena para cambiarse de ropa y volver al escenario en un ambiente más íntimo, acompañado solo de su tecladista, Valentín.

Este cambio fue bien pensado y orquestado para calmar los ánimos de la fanática, quien respetuosa aceptó el cambio y se le unió al coro lento de Wanna Know. Se dejaron llevar con la rendición más sad de Siempre Triste en piano. El artista admitió que era la primera vez que lo interpretaban de esa forma y agradeció el recibimiento de la nueva versión.

Después de Calma, el mood cambió a perreo intenso entre la audiencia y se movieron al ritmo de Rosas. Los asistentes enloquecieron, con saltos y chillidos al ver a Princesa Alba para el turno del hit Summerlove. Y siguiendo la narrativa, Gianluca propusó Amor PlatónicoRegalando rosas a la primera fila, anticipó su single Solo, que para su sorpresa fue coreado tanto como el tema anterior. 

Lee también: Princesa Alba y Gianluca viven un “Summer Love” en nuevo videoclip

Los himnos finales dejaron prendidos al público que pidió más apenas se apagaron las visuales. Luces Rojas, luego Sismo, lamentablemente sin Pablo Chill-e presente. Resultó ser la canción más ruidosa y con movimiento en la pista. Vortex con la participación de D Allen, el OG según Gianluca, fue la previa para la versión bailable de Siempre Triste, que dio el cierre del show, 10 minutos antes de lo esperado.

Setlist:

  1. Pk tu me odias
  2. Estoy Bien
  3. Wake Up (Spanish Remix)
  4. No te vayas
  5. 11
  6. Bart
  7. Wanna Know (con piano)
  8. Siempre Triste (con piano)
  9. Calma
  10. Rosas
  11. Summerlove (Con Princesa Alba)
  12. Amor Platónico
  13. Solo
  14. Luces Rojas
  15. Sismo
  16. Vortex
  17. Siempre Triste
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Foto por: Jacqueline Riveros

Diego S. estrena primer single y anuncia larga duración

Next Post
the strokes

The Strokes estrena nuevo tema: “The Adults Are Talking”