Dulce y Agraz en Matucana 100: el corazón guía mientras la música suena

Entre el humo, tonos lila y gritos, poco a poco se creaba la atmósfera de lo que sería un carnaval de emociones. El pasado jueves 2 de mayo el teatro principal de Matucana 100 fue el recinto que albergó el esperado lanzamiento del primer larga duración de la cantante oriunda de Concepción.

Pasión, reflexiones y dolor es lo que encontramos en cada una de las canciones del proyecto de Daniela González, que a sus 20 años celebró con un teatro lleno el lanzamiento oficial de “Trino”(2018), invitándonos a viajar con ella a una especie de retrospección.

Juegos de luces y sonidos de ambiente crearon la atmósfera que nos permitió apreciar una colorida silueta que danzaba para quitarse los miedos detrás de un telón. Rápidamente y como quien se quita una vendita Daniela González, Paula Céspedes e Iván González se lanzaron directo a sus posiciones, entrando al escenario para dejar su alma.

La velada prometía hundirnos en pasión y melancolía y con el paso de los minutos los acordes de canciones como “Renacer”, “Más” o “Ya no retoña”, nos permitieron trasladarnos hacia un recóndito lugar donde los dolores se transforman en arte. En cada pausa la cantante demostraba su emoción, agradeciendo a su público el espacio y el apoyo que la guió en el camino que la llevó a armar este trabajo y pisar ese escenario.

La amistad también se hizo presente en el show, contando con la participación de Francisco Victoria para entonar “No me alcanza” o Javier Barría con quién cantó “Descansar”, canción que pertenece a su EP homónimo publicado en 2015.

Sin embargo, el clímax de la noche se desarrolló cuando “Súbitamente” se tomó el escenario con sus fuertes sonidos que se mezclaron entre los globos y papeles que saltaron entre el público que se organizó para ese momento.

El baile llegó junto a “Bajo tus ojos” y “Nada que temer”, donde entre saltos constantes la cantante dejó atrás el pudor cambiando el ritmo del show, incitando a los asistentes a dejar sus asientos para moverse al compás de la música. Anticipando un cierre, Dulce y Agraz abandonó el escenario para dar paso a una serie de aplausos y gritos que exigían su regreso.

De vuelta ante el público, “Ruido” encendía la fiesta mientras que la cantante recorría parte del público que le brindaba poco a poco su cariño cuando una renovada versión de “Me reparto en ti” se tomó el teatro, convirtiendo el recinto en un karaoke.

Dando paso a finalizar la velada, se vivió un emotivo momento cuando artistas chilenas como Martina Lluvias, Yorka, Marcela Torres, Laurela, Rosario Alfonso, Natalia Norte o Malú Mora se subieron al escenario para cantar los coros de “Duele”, dando el cierre perfecto a la jornada.

Daniela González abrió su alma en el escenario compartiendo sus más oscuros secretos en forma de canciones íntimas y dulces que en un show de más de una hora dieron razón y sentido al éxito en ascenso que experimenta su carrera. Esa noche, las melodías de “Trino” se convirtieron en un viaje emotivo que guió a todos los espectadores a dejar de lado sus problemas y todo lo negativo, aunque sea por una noche.

Setlist

1.    Los cimientos
2.    Renacer
3.    La distancia
4.    Más
5.    Ya no retoña
6.    Gregorio
7.    No me alcanza (junto a Francisco Victoria)
8.    El peso de mi pedal
9.    Descansar (junto a Javier Barría)
10.   Súbitamente
11.   Bajo tus ojos
12.   Ojos cansados
13.   Nada que temer
14.   Ruido
15.   Me reparto en ti
16.   Duele

* Fotos por: Fabian Bernales (@suspensivofotografia)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Nuevos colores y ritmos: Milton James lanza “Pop Impresionista”, su segundo EP

Next Post

Ni sus papás asistieron: Joe Jonas y Sophie Turner se casaron flash en Las Vegas