Nuevos colores y ritmos: Milton James lanza “Pop Impresionista”, su segundo EP

Tras lanzar y presentar en vivo las canciones de Pop Barrocoprimer EP que marcó una nueva etapa en la carrera de Milton Mahan (ahora conocido como Milton James) luego de la disolución de Dënver, nos encontramos ahora con otro buen puñado de canciones bajo el nombre de Pop Impresionista.

Se trata de segundo de tres volúmenes que forman parte de Pretemporada, álbum que reunirá estos trabajos en las que el sanfelipeño vuelca todas las influencias que hicieron de su vieja banda una de las más queridas del panorama pop del país, además de algunos elementos nuevos, como el sonido indie rock presente en “El Sol se Esconde”.

En esta producción Milton se hizo acompañar de Fernando Herrera (Gepe, Francisca Valenzuela, Nicole), con quien ya había trabajado en sus primeros temas solistas a fines del 2017. A la vez, este material fue masterizado por Chalo González.

“En Pop Impresionista quisimos seguir una línea más imaginativa. Así como el impresionismo resaltaba la importancia de los timbres sugiriendo siempre imágenes del mundo real, intentamos siempre buscar colores, ritmos, imágenes muy evocativas. Música sin género, entrando y saliendo desde siempre el mundo de las emociones“, explica el músico.

Como extra, se suma el lanzamiento de un remix de su tema “6,6”, realizado por el periodista y DJ Nico Castro, quien asegura que se trata de “una versión más orientada al club manteniendo su esencia. Muchos de los elementos originales están ahí, pero quise poner énfasis en mis partes favoritas e insistir con ellas”.

Además de algunos shows en Santiago próximamente, Milton James se prepara para mostrar su nueva faceta como solista por primera vez en el extranjero, en el Festival Marvin, en Ciudad de México, que se desarrollará entre el 16 y 18 de mayo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Insolentes presentan su single “Raja llorando” y anuncian gira por el sur

Next Post

Dulce y Agraz en Matucana 100: el corazón guía mientras la música suena