The Ballad of Buster Scruggs: la gran promesa western de los hermanos Coen

Violencia, traición, humor y romance caracterizan “The Ballad of Buster Scruggs“,  una antología escrita y dirigida por los creadores de Fargo y No Country for Old Men.

Compuesta por seis historias sin linealidad entre sí y con distintos protagonistas en cada una de ellas, este largometraje retrata diversas vivencias que tienen como único elemento común el Medio Oeste y el clásico retrato que los Coen hacen de la América profunda.

Pensada en un principio como una miniserie, finalmente fue adquirida por Netflix para ser estrenada como película en noviembre de este año.

Cada relato fue escrito de forma independiente por Joel y Ethan Coen a lo largo de los últimos 25 años sin tener un destino claro para ellos más que las ganas de adentrarse en uno de sus géneros favoritos. En su elenco destacan renombrados actores como Tim Blake Nelson, Liam Neeson, James Franco, Zoe Kazan, Tyne Daly, entre otros más.

Iniciando con un libro mediante el cual se van hilando las historias en forma de capítulos, el filme nos enseña diversas escenas: hombres cantando al estilo de un musical, un ladrón condenado a la horca, un joven sin extremidades utilizado para espectáculos, un buscador de oro, entre otros personajes más. Todas ellas son aventuras caracterizadas por constantes giros imprevisibles y sorpresivos finales. Dan cuenta, además, del período de violencia que se vivía en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, incluyendo las disputas entre nativos y hombres blancos.

Las historias, tal como se diferencian en torno a protagonistas y temática central, se diferencian también en calidad, destacando unas más que otras por la forma en que se desarrolla la narrativa y el guión. Sin embargo, en su conjunto logran conformar una propuesta que da buenos resultados, siendo bien valorada por la crítica y el público.

Con respecto a los aspectos técnicos la fotografía resalta inmediatamente, presentando hermosos paisajes con una paleta de colores que suele caracterizar al Viejo Oeste. Por otro lado, la música a cargo del compositor Carter Burwell logra adecuarse perfectamente a cada uno de los relatos. Como se suele esperar de los Coen, su nueva película está bien hecha en términos de dirección, guión y música, calificando como una de las películas del año.

Disponible en Netflix, esta cinta replica los elementos característicos de los hermanos Coen en una nueva propuesta, al incursionar en géneros antes no explorados pero que logran llevar a cabo con éxito.

Para aquellos fanáticos de sus películas sin duda será un goce, mientras que para aquellos que no estén familiarizados con ellas la particularidad de este film les permitirá adentrarse en un mundo lleno de humor y sangre, que al mismo tiempo invita a la reflexión sobre las vivencias estadounidenses.


Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, marvelous blog layout! How long have you ever been running a
    blog for? you make blogging glance easy. The whole glance of
    your website is fantastic, as well as the content!
    You can see similar here sklep internetowy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mira el nuevo videoclip de Black Eyed Peas junto a Nas

Next Post

Cuarto Flotante estrena Grietas, su nuevo single