Prehistöricos en Ciclo Emerge: Elogiando el amor y el desamor

Recordar es volver a vivir. Eso bien lo saben aquellos que disfrutaron de la atmósfera de reminiscencia que se vivió en Cúpula Multiespacio, ex Teatro la Cúpula este sábado. 18:00 horas en punto y el recinto todavía presenciaba el debut de la banda de rock “Boulevard Revolver”, la previa de una larga y ansiosa espera de un viaje al pasado, para aquellos seguidores de una de las bandas nacionales más apasionadas y melancólicas del país.

18:45 horas y comienza el trayecto. Tomás Preuss, Valentina RojasNicolás Ramírez y Martín Berríos pisan con fuerza el escenario entre gritos de aquellos que esperaban impacientes su presencia. “Globos Aerostáticos” es la canción que da inicio al show, seguida por “Acampar”. Una invitación a trasladarse cuatro años atrás, tiempos en donde la banda conquistaba y acompañaba a los corazones rotos que gozaban del éxito de “Nuestro Día Vendrá”(2014), su segundo álbum.

prehistoricos-2

La propuesta del evento es volver hacia atrás, Prehistöricos se lo toma en serio entonando “No tenemos remedio”, la frustración en canción y la satisfacción para aquellos que desde “La Orquesta Oculta” (2010), vibran con sus tristes melodías. Entre broma y realidad aceptan ser reconocidos como una banda que no se avergüenza de exponer en sus letras la honestidad del dolor, de sufrir por la vida y el amor –o el desamor-.

Historias valientes”, “Dos planetas” y “Rayo Adentro”, transforman el lugar en un íntimo karaoke, seguidos por la emoción de clásicos como “Castillo en el lodo”, “Presentimiento” e “Invéntame un final”. Siguiendo la misma línea de melodías, tocan “Saltar de tu universo”, canción perteneciente a “La Velocidad de las Plantas”(2016), su último disco.

Entre un vaivén de sentimientos, avanzan directo a la nostalgia del pasado replicando la esencia de aquellas presentaciones donde Jessica Romo, ex integrante del grupo lo dejaba todo en el escenario junto a su acordeón. Valentina Rojas no se queda atrás y tocando las mismas notas logra hacer bailar a todos con la clásica “Invéntame un final” y vibrar junto “Sonidos Sagrados”.

Como en una simple conversación, Tomás Preuss detalla a su público la historia que llevó a la banda a crear “Los muertos”, una cruda canción inspirada en lo que puede producir una catástrofe natural. Entre fallas técnicas, logran presentar el tema que forma parte de los inicios de Prehistöricos bajo el EP “Los Misterios del Fuego” (2011), al igual que “Los Salvajes”, canción que fue reeditada en 2017 y entonada minutos después en el escenario.

prehistoricos-3

Pero no solo melodías tristes repletaron el lugar, entre bailes y alegría “Que suba el momento” se apoderó del público, quienes satisfechos celebraban el recorrido y la trayectoria de la banda. Para finalizar de manera correcta y advirtiendo el regreso al presente, en un juego entre el público y el cantante aparece “Si se acaba”, el nuevo single que llegó a anunciar el nuevo material que prepara la banda para este año.

Entre gritos y aplausos se despiden del escenario, cerrando una extensa jornada de más de dos horas de emociones y experiencias que se entrelazaron y vibraron al ritmo de sus nostálgicas composiciones que confirmaron que si el sufrimiento es la enfermedad, Prehistöricos podría ser la alternativa de un perfecto remedio.

1. Globos Aerostáticos
  2. Acampar
  3. No tenemos remedio