Every Day: el desafío de amar la esencia

Este 28 de junio se estrenó en las salas de nuestro país el drama romántico Every Day (Cada Día, como es su título en español), la adaptación de la novela homónima de David Levithan acerca del romance entre una adolescente y un espíritu que viaja de cuerpo en cuerpo sin control.

Every Day nos cuenta la historia de A, un ente no binario que despierta cada día en una persona diferente. Siempre en alguien de su edad, siempre en una misma zona geográfica, nunca en el mismo cuerpo más de 24 horas. Pasando los días intentando no alterar las vidas de quienes habita diariamente, viviendo por ellos y jamás para sí, A no conoce nada más allá del presente. Cada día es una nueva y corta historia que no le pertenece. No tiene nada que llamar propio salvo una cuenta secreta de Instagram y nadie en el mundo con quien compartirla. Pero todo eso cambia cuando conoce a Rhiannon. Al enterarse de este secreto, ella deberá aprender a desapegarse de lo físico y separar a esta persona sensible y divertida del cuerpo en el que casualmente se encuentra. Y así, trascendiendo lo superficial de la identidad, logrará conocer y enamorarse de A.

Dirigida por Michael Suczy, que en 20102 dirigió a Rachel McAdams y Channing Tatum en el drama The Vow, y con un guión adaptado por Jesse Andrews -quien en 2015 escribió la adaptación cinematográfica de su propia novela, Me, Earl and the Dying Girl– la película presenta el desafío de tomar a un protagonista no corpóreo y fantasioso y convertirlo en un personaje tangible, realista y, sobre todo, convincente. Un desafío complicado pero realizado, principalmente gracias a un elenco joven y talentoso que logra unificarse para dar vida a A. Entre ellos se destaca Angourie Rice (The Nice Guys), interpretando a la co-protagonista Rhiannon, y Justice Smith (Paper Towns) y Lucas Jade Zumann (20th Century Woman) en el elenco secundario.

Con una refrescante interpretación de una premisa bastante usada, como lo es el “amar más allá de lo físico”, y un final que te deja con un buen gusto, Every Day es ideal para quienes disfrutamos esos placeres simples de la vida (como una película romántica con un buen soundtrack). Si tú eres uno nosotros, entonces puede ser una buena idea ocupar 97 minutos de tu tiempo en ver esta nueva historia de amor joven.

Revisa el tráiler aquí:

0