Camila Moreno adelanta ‘Pangea’ con su primera canción en tres años

Fue hace tan solo unas semanas que Camila Moreno ofreció uno de los mejores conciertos de su trayectoria en su inolvidable Caupolicanazo, y hoy nos vuelve a sorprender con la primera canción inédita desde el lanzamiento de Mala Madre en 2015.

Se trata de “El origen del arcoíris”, una canción que, como ella misma reveló, está inspirada en una leyenda de la tribu amazónica Cashinahuas. Indagando por internet, descubrimos que ésta narra el sacrificio de Iasá, una hermosa joven que, entregada al demonio Anhangá por su propia madre, murió desangrada mientras iba camino a despedirse de su enamorado, Tupá.

La canción continúa la senda conceptual que viene trabajando desde su último disco, que entre arpegios y arreglos de violines, nos habla de temas como el paganismo y las mujeres olvidadas en nuestra sociedad. Basta recordar ‘Bathory’, canción inspirada en Erzsébet Báthory, condesa húngara que con el fin de conservar su belleza asesinó a más de 600 mujeres a lo largo de su vida.

“El origen del arcoíris” es el primer adelanto de los álbumes “Pangea Vol. 1” y “Pangea Vol. 2”, los cuales serán una recopilación de canciones inéditas, canciones en vivo y re-versiones que tienen como fecha de lanzamiento el segundo semestre de este año. Además, como parte de su proyecto multidisciplinario ‘Pangea’, la artista contempla el estreno de un cortometraje, un documental, un concierto en vivo, un libro y un cómic, todos sin una fecha de estreno hasta el momento.

Revisa el lyric-video de la canción a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Every Day: el desafío de amar la esencia

Next Post

Confirman los primeros nombres para la Feria Pulsar 2018