Halsey en Chile: De desamor y luchas sociales

11 horas de espera en las aceras de San Diego y el cansancio hacía eco en el Caupolicán. El fanatismo por Halsey es tremendo ¿Será por su apariencia?, ¿Por su cercanía con los fans?, ¿Por sus letras? Todavía no hay certezas.

Al igual como se había desarrollado todo en el show de apertura liderado por Lauren Jauregui, la entrada al escenario de Halsey fue puntual. A las 21 horas en punto la estadounidense ya cantaba ‘Eyes Closed’ el primer single de su nuevo álbum. La algarabía llenaba las graderías del Teatro Caupolicán, mientras que la emoción hacía lo suyo en los corazones de los fanáticos.

En un show muy distinto al del año 2016 en Lollapalooza Chile, Halsey se mostró más madura, con un dominio tanto del escenario como del público y con 2 discos de estudio bajo el brazo.

Con una energía tremenda, la cantante interpretó 20 canciones que se mezclaban entre las de sus dos producciones –Badlands (2015) y hopeless fountain kingdom (2017)-. ‘Bad At Love’, ‘Colors’ y ‘Hurricane’ fueron las que más fuerte se escucharon, mientras que ‘Closer’, ‘Sorry’ e ‘Is There Somewhere’ fueron las encargadas de llevar las emociones a flote y derramar las lágrimas de los casi 4 mil fanáticos que llegaron a San Diego 850.

La energía en el público, emocionados por tener a su artista favorita a metros de distancia, llevó a que se generara un desorden: adolescentes desmayados por doquier era la tónica de la cancha del teatro.

Halsey, a sus cortos 23 años, la tiene bien clara y se considera una fiel defensora de algunas demandas sociales, tales como el feminismo, la lucha contra el racismo, la lucha LGBTIQ+, entre otras. Es por eso que decidió agregar en la lista de canciones ‘Don’t Play’ en homenaje a la revolución feminista en Chile.

In Chile is happening a revolution” dijo la cantante. “Las chicas deben estar en la misma sala de clases con los mismos que abusan de ellas. Y a ellos les digo, váyanse a la mierda”.

‘Strangers’, en compañía con Lauren Jauregui, fue la canción que desató la locura inconmesurable. “Extraño las mañanas contigo en mi cama / Extraño los recuerdos en mi cabeza / Extraño la idea de estar juntas para siempre / Pero todo lo que extrañas es mi cuerpo” se cantaban mirándose a los ojos.

Sin duda Halsey canta para y desde los fans, lo que la ha llevado a los primeros lugares de las listas de música y la ha convertido en una de las artistas más populares del último tiempo, por lo cual no sería raro verla nuevamente por Sudamérica muy pronto.

SETLIST HALSEY

The Prologue

  1. Eyes Closed
  2. Hold Me Down
  3. Castle

Good Mourning

  1. Heaven In Hiding
  2. Strangers (feat. Lauren Jauregui)
  3. Roman Holiday
  4. Walls Could Talk
  5. Bad At Love
  6. Alone
  7. Closer (cover The Chainsmokers)
  8. Sorry
  9. Him & I (cover G-Eazy)
  10. 100 Letters
  11. Don’t Play
  12. Is There Somewhere
  13. Now or Never
  14. Colors
  15. Young God

Encore

  1. Gasoline
  2. Hurricane
Total
0
Shares
Previous Post

Qué buena rola: 10 mujeres protagonistas del 2018

Next Post

Adolescentes Sin Edad visita Santiago y Valparaíso