Francisco Victoria en M100: cruzando el puente

9 de junio y en Santiago no para de llover. Las calles comienzan a anegarse y el frío termina por reducir el ajetreo normal de un sábado por la noche. Sin embargo, nada de eso fue impedimento para que Francisco Victoria lanzara oficialmente “Prenda”: la nueva joya del pop chileno.

Son un poco más de las 10 de la noche y Begoña Ortúzar es la encargada de recibir a los asistentes que, tímidos y algo empapados, comienzan a hacer ingreso a El Ariete, carpa que se encuentra en plena explanada de Matucana 100. Con covers a ‘Extraño’ de Miranda!‘El Farsante’ de Ozuna, bajo una melódica versión acústica acompañada de un teclado y la proyección de imágenes dirigidas por la misma artista, la integrante de Tormenta conquistó corazones.

Junto a su banda, Francisco sube al escenario. La espera fue mínima, no hubo espacio para el silencio. ‘Quiero que quieras saber de mí’ es la pieza encargada de dar obertura a este debut de “Prenda”.

Casi por coincidencia, el temporal que se desarrollaba afuera se ajustó perfecto a la atmósfera del show. “Es como un pedazo del sur acá” comenta Francisco, recordando su procedencia, pues es oriundo de la novena región (de ahí que su alter ego se apellida Victoria). ‘Si vuelves al sur’ entonces se sincroniza con el ruido ambiental. Se trata de uno de los tracks más movidos del disco. Bailando nos arrancamos el frío.

Julieta Venegas es una artista que, según confiesa Francisco, admira desde hace ya mucho tiempo; razón suficiente para dedicarle un espacio dentro del  show y versionar a su manera ‘Lento’, uno de los hits de todos los tiempos de la mexicana.

Francisco ya tiene una fanaticada establecida que corea sus canciones en primera fila (cuentan, incluso, con una página para adherirse). Las voces cantando al unísono intensificaron la sensación melancólica de ‘Cuídeseme’ y ‘Quiero volver‘, entregando una energía recíproca entre el público y el escenario.

‘Todo lo que tengo’ y ‘Marinos‘ dan un cierre triunfante a la muestra de todo lo que esta joven promesa ha ido cosechando. Ambas canciones cuentan con videoclip y son los únicos dos singles del disco.

Una vez finalizado, las conversaciones entre los asistentes se apropian del ambiente post show. “Sólo un sagitario puede ser así de intenso” comenta uno de ellos, mientras termina de subir una historia a su Instagram.

Y al costado del escenario aún quedan un par de personas que, entusiastas, esperan a que Francisco aparezca y pueda firmar algunos de los discos. Obvio que lo hace. Denise Gómez y Felipe Araya lideran este grupo, pues son los fundadores del Fan Club Oficial. Contentos y en representación del resto de la fanaticada, tienen la última palabra al momento de hablar del show: “Estuvo genial, no parecía una presentación del un primer disco (…) se notaba la experiencia y naturalidad de los músicos”, concluyen.

“Prenda” es sin duda un sonido digerible en todos sus formatos, sea en una presentación en vivo o disfrutando de sus canciones en alguna plataforma de streaming, la calidad es la misma. Así quedó comprobado en este show.

Francisco Victoria tiene todas las de ganar: este es su debut. Es el primer álbum de estudio que posee y se encuentra producido por nada más ni nada menos que Alex Anwandter, su padrino en este camino por la música. 28 minutos de emocionalidad, corazones rotos, aciertos y desaciertos en la trinchera del amor. En resumen, ocho canciones le bastaron a Francisco para demostrar que está al siguiente nivel.

Definitivamente Francisco cruzó el puente y ya está en el otro lado.

Setlist Lanzamiento de ‘Prenda’: Francisco en Matucana 100 (9/06/2018)

1.Quiero que quieras saber de mí
2. Si vuelves al sur
3. Cruza el puente
4. Siempre has sido tú
5. Lento (cover a Julieta Venegas)
6. Cuídeseme
7. Quiero Volver
8. Todo lo que tengo
9. Marinos

 

Fotos por : Valentina Palavecino

Total
0
Shares
Previous Post

Siempre Igual: El playero debut de Gran nada

Next Post

Miss Garrison anuncia receso indefinido