Alain Johannes adelanta primera producción junto a los Foncea: “empezamos desde donde paró Eleven”

“Fue increíble, la pasé muy bien. Estaba cansado, pero el público me dio mucha energía”, dice luego del concierto Alain Johannes, mientras asiente para subrayar su entusiasmo. Son más de la una de la madrugada y el músico y productor estadounidense nacido en Chile recién termina una ocupada jornada, la primera que pasa en Concepción.

Luego de una actividad vespertina cerrada en el auditorio de San Pedro de la Paz, una entrevista con la televisión local y la prueba de sonido, Johannes se despachó un demoledor set de 19 canciones para luego liderar un conversatorio al que asistieron músicos locales como Yogui Alvarado (Emociones Clandestinas), Alejandro Cárdenas (Kalule) y Felipe Lorca (Inarbolece).

El show del 9 de noviembre en Casa de la Música significaba el debut de Johannes en la octava región, quien paulatinamente ha hecho cada vez más esfuerzo y espacio en su agenda para conectar con el país donde nació y posee raíces sanguíneas.

El espectáculo cumplió todas las expectativas: en formato trío a la Eleven, acompañado de Cote y Felo Foncea (en batería y sintetizadores, respectivamente), interpretó 11 (!) clásicos de la recordada banda, mostró material de sus dos LP solistas, y un par de canciones en las que ha colaborado con otros músicos. “Hangin’ Tree”, que compuso junto Queens of the Stone Age, fue uno de los tracks mejor recibidos de la noche.

Los temas que Johannes hizo en solitario con su cigarbox, como “Unfinished Plan” -que dedicó a Natasha Shneider- y “Gentle Ghosts” -coreado por todo el local-, fueron los momentos más emotivos de la noche. Y fue en números de Eleven, como “Nature Wants to Kill Me” y “This Little Finger”, que la apretada banda mostró mayor energía, complicidad y química.

Luego del conversatorio junto a músicos penquistas, que se hizo en una pequeña habitación justo al lado del escenario y se extendió por una hora, Alain Johannes salió con toda la disposición para tomarse fotos con los fans que lo esperaban en el local, y adelantar algo de lo que se viene.

Vi hace un rato en el Instagram de Cote Foncea que estabas grabando en su estudio, ¿están registrando ya el EP de Alain Johannes Trío que habías anunciado?

Sí, empezamos grabando dos temas del disco y lo vamos a terminar cuando vuelva a Chile en marzo.

¿A qué está sonando el nuevo material?

Estamos empezando desde donde paró Eleven un poco, pero con nuestra nueva onda. Están sonando muy buenos.

¿Y el nuevo álbum solista lo empiezas luego de terminar el tour con PJ Harvey?

Ése lo voy a grabar en casa [en Los Angeles, California], pero será algo bien simple.

*Fotos via Corporación Cultural San Pedro de la Paz
Total
0
Shares
Previous Post

Escucha ya el disco debut de Lanza Internacional

Next Post

Fauna Primavera 2017: Aprendiendo de los errores