Escucha ya el disco debut de Lanza Internacional

El esperado debut de los ex Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, junto a Ricardo Nájera, ex Furland, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, el viernes 17 noviembre se presentan por primera vez en Santiago.

Sin duda, uno de los álbumes debut más anticipados del año, es el de Lanza Internacional, una súper banda conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán –reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers–, junto con Ricardo Nájera –ex-baterista de Furland y actual miembro del Instituto Mexicano del Sonido, Compass y Mexrrissey–.

Durante la primavera de 2016, estos tres músicos se juntaron a tocar en una sala de ensayo en Coyoacán. Con la libertad creativa como único estandarte, el power trío comenzó a fraguar su identidad en jammings retro futuristas. Con la magia de su lado, las sesiones apuntaron hacia la década de los 80. Entre cataratas de synth pop, el minimalismo armónico del post punk y la sofisticación del new wave, Lanza Internacional surgía bajo el estímulo de atravesar rutas inéditas para sus integrantes.

Para Francisco Durán, el álbum “aporta punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”. Al reflexionar sobre la compleja realidad latinoamericana, especialmente la mexicana y la chilena, Lanza Internacional se muestra como un proyecto aventurado, con un ímpetu arriesgado que los distingue de la mayoría de los proyectos de pop rock actual.

Conscientes de su reinvención sonora, Nájera y los hermanos Durán entregan un álbum necesario para esta época. Grabado totalmente en vivo en la parte instrumental, la contundencia rítmica del disco es notable en cada uno de los 10 temas de este álbum homónimo. Las sesiones de grabación se hicieron en dos etapas: la primera en Cuernavaca, en SOGA Recordings, con Sacha Triujeque como ingeniero; la segunda, en los estudios Cámara Baja de la CDMX, con Ramiro del Real y Erick Espartacus, donde en sesiones complementarias se grabaron algunas voces, sintetizadores y guitarras con la ayuda de Sergio Silva, ex vocalista de Furland y actualmente líder de Silva de Alegría.

Como disco que refleja las inquietudes de los tres músicos, Lanza Internacional contagia con su frescura y energía. Con la potencia gestada en la sala de ensayos la banda retoma el espíritu de avanzada de los 80 bajo una mirada absolutamente moderna, destacando en su economía armónica y la elegancia que se refleja en la pertinencia y simpleza de cada arreglo. Como un grupo que apela a la parte física de la música, Lanza Internacional demuestra que se puede bailar, pensar y alzar la voz al mismo tiempo.

Las canciones de Lanza Internacional ya tuvieron su estreno en su natal Concepción anoche, hoy la gira sigue en Talca, mientras que la próxima semana será el debut en Santiago (Bar El Clan) el viernes 17 de noviembre, y el sábado 18 será el turno de Viña del Mar (Noa Noa Bar).

Escucha a continuación el disco debut de Lanza Internacional:

Total
0
Shares
Previous Post

Alain Johannes hará su debut en Concepción

Next Post

Alain Johannes adelanta primera producción junto a los Foncea: “empezamos desde donde paró Eleven”