El segundo asalto de Love of Lesbian llenó de magia a un íntimo Teatro Cariola

Mientras se realizaba el concierto de Black Sabbath en el Estadio Nacional, Mac Demarco en Teatro La Cúpula y la Feria Pulsar el Estación Mapocho, en la mística calle San Diego se congregaba un pequeño grupo de personas para ver el regreso del grupo español Love of Lesbian en Teatro Cariola, quienes se presentaron hace un año en Club Chocolate y prometieron volver. Promesa cumplida.

Pasada las 21:00hrs, la luz se desmayó, ¿con cuál va a empezar? Cuando no me ves fue la escogida por la banda liderada por Santi Balmes para dar inicio al show, ante una fanaticada fiel que se coreó todo el setlist de la noche. “De Santiago a Santiago”, así se presenta Balmes para dar paso a Bajo el volcán, una de las canciones más escuchadas de la banda en la plataforma Spotify a nivel mundial. Y la siguiente Los seres únicos. Sí, Love of Lesbian son unos seres únicos sobre el escenario: carismáticos, sinvergüenzas y con una química a nivel grupal que es digno de envidiar. Además, cuentan con una interacción constante con SU público: quienes pasaron más pendientes del escenario que de sus celulares o cámaras fotográficas. Ese público es que falta.

Allí donde solíamos gritar sería la cuarta canción de la noche, la cual evocó al disco de hace siete años atrás, la canción por la cual muchos conocieron muchos de sus asistentes. Esta fue una de las canciones más coreadas y bailadas de la banda, ¿cómo no? Hizo vibrar el Teatro Cariola. Luego la siguieron canciones más lentas, para cerrar los ojos y moverte al ritmo de la masa.  Se creó un ambiente intimido y cercano entre el público y la banda nacida en 1997. De allí fue un ir y venir entre canciones de El Poeta Halley, disco que vinieron a presentar s Latinoamérica, y discos anteriores.

Santi nos cuenta que adoptó unas palabras nuevas con su visita a nuestro país: Pisco Sour. “El pisco sour te hace ver las cosas como son” dice entre risas, contando que, tras beber el trago en cuestión, toda la banda terminó desnuda en el hall del hotel.  Y que también bebía mucho café, lo cual era bueno para bajar los efectos del pisco sour. “Santiago nos ha acogido muy bien. Acogido, no cogido, ¿eh?”, bromeaba un descarado Balmes con la audiencia.

Tras el encore, los chicos vuelven al escenario con Pizzigatos para seguir con la fiesta, para luego tocar IMT (Incapacidad moral transitoria). Santi decide bajar del escenario y darse el tiempo de compartir con el público, paseándose de un lado a otro para cantarle a los asistentes, tocar sus manos y abrazarlos.

Una de las sorpresas de la noche fue la invitación al escenario del músico Sergio Lagos para interpretar juntos El yin y el yen, llenando el teatro de energía y euforia, y demostrando la amistad que los une desde hace un par de años.  Balmes también se dio el tiempo para dedicarse al músico nacional la canción Manifiesto delirista. Lagos, según cuentan los chicos españoles, fue el encargado de hablarles de Chile en una conversación que tuvieron en Skype hace muchos años. Así que hay que darle las gracias a Sergio por haber podido ver a la banda en nuestro país. También agradecen a la productora La Clave por los precios, porque no querían que sus fans tuvieran que vender un riñón por las entradas.

Cuando suena Con algunas plantas, el público ya estaba eufórico, saltando y bailando a más no poder por el calor que se iba acumulando poco a poco en el lugar, que también se iba llenando de los sonidos de los sintetizadores de la canción. A pedido de Santi, la gente se agacha y salta con la canción. Llevan más de dos horas de show y se siente como si hubieran pasado minutos. No se puede parar la fiesta.

Al final suena la gran Club de fans de John Boy, una de las favoritas de los que escuchan a los españoles desde hace un tiempo. Tras repasar los clásicos de discos anteriores y canciones de El Poeta Halley, la banda hace abandono del escenario para dar finalizada la mágica velada. El segundo asalto de Love of Lesbian se aplaude, una banda cargada con ideas y energías nuevas que nos demuestra porqué agotaron sus entradas el año pasado en su debut en Chile. Esperamos que el tercer asalto sea pronto y que mantenga los precios acorde a lo que la banda y fanáticos quieren.

img_4114

Setlist:

  1. Cuando no me ves
  2. Bajo el volcán
  3. Los seres únicos
  4. Allí donde solíamos gritar
  5. Noches reversibles
  6. 1999/2009
  7. Voy a romper las ventanas
  8. Belice
  9. La niña inventada / Mi primera combustión
  10. Segundo asalto
  11. La noche eterna
  12. Contraespionaje
  13. Oniria e Insomnia

Encore

  1. Pizzigatos
  2. IMT (Incapacidad moral transitoria)
  3. El yin y el yen
  4. Manifiesto delirista
  5. Incendios de nieve
  6. Los toros de la WII (fantástico)
  7. Algunas plantas
  8. Club de fans de John Boy

Total
0
Shares
Previous Post

Revisa el trailer de Barry: La película de Netflix basada en la vida de Barack Obama

Next Post

Es Miranda! mi amor: 15 años de pop y drama