Seratones en el Mercury Lounge: Reporte especial desde Manhattan

El cuarteto Seratones, integrado por A.J. Haynes (voz & guitarra), Jesse Gabriel (batería), Adam Davis (bajo), y Connor Davis (guitarra) se presentó en el Mercury Lounge de Manhattan como parte de su gira de promoción de su primer LP “Get Gone”.

La banda proveniente de Shreveport, Louisiana, un estado reconocido por su fuerte influencia musical. Es una de esas agrupaciones que al oírlas inmediatamente llaman la atención por la calidad de su música. El repertorio de la banda es un delicado y proporcionado equilibrio de influencias punk, country, garage, rock, jazz, y blues que destilan un sonido muy particular que los identifica y distingue en la multitudinaria escena musical actual.

seratones-3

Gabriel y Davis son el motor del cuarteto, y fácilmente fluctúan entre los fuertes y acelerados ritmos punk de canciones como “Chocking On Your Spit” o “Sun” y los sutiles ritmos blues de temas como “Get Gone” o “Keep Me”. Ambos músicos constituyen y mantienen una base sólida y precisa para la diestra contribución de Connor con sus guitarras. Él suma poderosos tonos de distorsión y melódicos punteos que moldean las canciones sin arrasar con el sonido y la definición de las composiciones. A.J. Haynes con su excepcional e impecable voz, formada y pulida en la iglesia Bautista de su infancia, es indudablemente el catalizador musical que desata la energía del grupo. La joven vocalista tiene el alcance de registro, tono, y técnica que destaca a varias de las mejores cantantes de jazz y de blues. Su voz es simplemente un placer.

El Mercury Lounge es una pequeña pero excelente picada musical newyorkina donde siempre se puede apreciar un buen show, es una especie de vivero de bandas que eventualmente triunfan a gran escala. Muchas de ellas pasan por aquí en forma discreta y terminan tocando sobre los mejores escenarios del mundo, e indudablemente Seratones podría ser una de ellas.

Reporte y Fotos por: Marco Denzer (Facebook e Instagram), corresponsal en New York de LaRata.cl

seratones-2

Chocking On Your Spit