Concurso de composición Luis Advis premió a la música popular

“Aire de rosal” del autor Ivo Yopo Osorio es la composición que se quedó con el primer lugar del Concurso Luis Advis 2016 en la categoría Música Popular, evento que se desarrolló este viernes 28 de octubre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Desde Argentina, el compositor agradeció el premio y manifestó que “Estoy muy contento, detrás de esto hay una dedicación fuerte, ser artista en este país no es fácil. Me honra recibir además este premio que lleva el nombre del gran Luis Advis, me parece que el mundo necesita con desesperación una mano del arte, que lo vuelva sensible y más profundo. Gracias a mis queridos amigos músicos que me representaron en Coquimbo. Este premio quisiera dedicárselos a mis abuelos, que por siempre vivirán dentro de mí”

El jurado especializado, compuesto en esta oportunidad por José Cornejo, Juan Pablo Abalo, Enrique Baeza, Hugo Moraga y Leonardo Rojas, entregó el segundo lugar a la obra “Nocturno”, del compositor Jaime Graña Durán.

El público asistente además pudo disfrutar de la música del destacado baterista regional Rodrigo Iter quien en esta oportunidad se presentó junto a su virtuoso proyecto de Latin Jazz denominado “La Rumbatería”.

La final 2016 del Concurso Luis Advis había comenzado el jueves 27 con el género Música Folclórica, obteniendo el primer lugar la composición “Tonada de Despedida”, de la compositora Carola López Araya. El segundo lugar en tanto correspondió a Santiago Valenzuela Gordon con la canción “Tonada del desierto”.

La XII versión del Concurso Luis Advis 2016 culmina este sábado con la premiación en la categoría Música Clásica, evento se que se desarrollará desde las 20.30 hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La entrada es gratuita.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Cocine con Morrissey y Nick Cave: lanzan libros de recetas veganas en su honor

Next Post

Seratones en el Mercury Lounge: Reporte especial desde Manhattan