¡Yas, Queen! Las chicas de Broad City llegaron para quedarse

Broad City es una comedia norteamericana creada y protagonizada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson que se estrenó en Comedy Central en el 2014. Actualmente lleva tres temporadas de diez capítulos cada una y ha sido renovada para una cuarta y quinta temporada.

Todo comenzó con los vídeos cortos que Ilana y Abbi subían a youtube. Les iba tan bien en la plataforma virtual que hasta Amy Poehler llegó a ver sus vídeos. Fue así como Poehler se convirtió en su productora y llegaron a Comedy Central.

La serie sigue las vidas de Ilana y Abbi (sí, usan sus nombres reales), dos amigas judías en sus veintes que viven en Nueva York. Abbi es una ilustradora que trabaja en un gimnasio haciendo el aseo, mientras sueña con ser entrenadora del lugar. Ilana, por otro lado, trabaja en una agencia en la cual nunca hace nada y solo se dedica a dormir. A pesar de tener trabajos que no les gustan y ganar poco, tratan de divertirse como sea y dónde sea en la gran ciudad, buscando aventuras de una noche con diferentes hombres, pasando el tiempo en fiestas clandestinas o simplemente salir a pasear o vitrinear.

Estas chicas no tienen miedo a hablar de sexo, de su cuerpo o de lo que sea; no sienten culpa de comer, no se demoran en elegir ropa, hacen el equipaje a última hora, bailan desnudas cuando se quedan solas en el departamento, se emocionan al ir a golosinerías e hiperventilan cuando se topan con Hillary Clinton en persona (sí, la candidata presidencial de USA). La gracia de la serie es la naturalidad de sus protagonistas y su amistad tan genuina que cruzarían el mundo por la otra.

Hillary Clinton y su aparición en la serie.

Broad City no es Sex and the City ni Girls. No muestran la parte bonita, hipster y alternativa de Nueva York; no tienen dramas que aburren y música alternativa que adorne sus escenas melodramáticas. Las chicas de Broad City muestran los rincones menos glamorosos de la ciudad, el único drama que tienen es que la policía las pille con marihuana y su banda sonora es netamente hip hop.

Si eres viudo de una alguna serie o simplemente quieres agregar una serie más a tu lista de pendientes, Broad City es la indicada: tiene pocos capítulos, es livianita, es divertida, tiene dos actrices que te harán pasar un buen rato, tiene una increíble banda sonora y muestra el lado poco visto de Nueva York. Al final, terminarás queriendo una amiga como Abbi e Ilana, dos chicas poco comunes que te harán soltar más de una carcajada.

La serie es tan buena que empezó un capítulo con 1997 de Ana Tijoux de fondo.

0