Cuando David Byrne de Talking Heads puso a bailar a todos en Martes 13

Más allá de ser un estelar acartonado del Canal 13 que acompañó a los chilenos durante poco más de una década desde el ’83 al ’95, “Martes 13” era un programa que contó con muy buenos invitados en su historia.

Gracias a este programa, muchos pudieron conocer a Soda Stereo por primera vez en abril de 1986, ver de cerca a fenómenos pop como 2 Unlimited, Vanila Ice, Ace of Base, The Sacados y Technotronic, y los románticos clásicos como Raphael, Dyango y Camilo Sesto. Por acá también pasaron, por casualidades de la vida, algunos de los creativos más grandes del pop… como David Byrne.

Corría 1990 y este ex Talking Heads estaba embarcado en una alucinante gira de promoción de su disco “Rei Momo” en el que incursionó en ritmos latinos como la rumba, el cha cha cha y la samba. Aprovechando su visita por Chile, el músico interpretó dos temas con su orquesta en el estelar del canal católico, donde logró que los asistentes (todos vestidos formalmente) se pusieran de pie y lo acompañaran con su contagiosas melodías.

Un momento de culto que puedes ver aquí.

Lee también una entrevista dada para la edición chilena de la revista Rock&Pop en mayo de 1990 aquí.

*Fuente Imagen: Bol.uol.com.br / Monica Vendramini/Folhapress

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha y descarga el disco debut de Perfectos Extraños: “Imaginario”

Next Post

¡Yas, Queen! Las chicas de Broad City llegaron para quedarse