Hello, friend: ¿Por qué ver Mr. Robot antes del estreno de su segunda temporada?

USA Network compartió con el mundo el primer avance de la segunda temporada de Mr. Robot, serie que tiene fecha de estreno el 13 de julio de este año, según anunciaron posteriormente al lanzamiento del trailer.

En el tráiler podemos ver a Elliot (Rami Malek), los próximos acontecimientos de la serie y las consecuencias de su ofensiva digital que hizo enloquecer a E Corp y a todo el mundo en su primera temporada.

La verdad es que tenemos más poder de lo que piensas. El poder de adoptar medidas, de optar por hacer algo. Juntos podemos cambiar el mundo, cambiar nuestro futuro y no hay nada que puedan hacer para detenernos”, nos dice la voz en off de Elliot en el tráiler junto con imágenes referenciales de lo que se viene.

¿Por qué tienes que ver Mr. Robot antes del estreno de su segunda temporada?

1e0abf2fcfb1454ec55f40f4a78f9aa9

Serie promesa.

Mr. Robot fue la serie revelación en el 2015 tras haber cautivado tanto al público como a la crítica, prometiendo convertirse en un clásico moderno de la televisión con apenas una temporada al aire. Además, salió victoriosa al serganadora de un Globo de Oro a Mejor Serie Drama, superando a Game of Thrones, Narcos, Empire y Outlander.

Su trama.

La historia creada por Sam Esmail sigue la vida de Elliot, un joven hacker con trastornos mentales que de día trabaja en el área de ingeniería de Allsafe, una empresa que ofrece servicios de seguridad informática y que tiene como mayor cliente a E Corp, y de noche es un justiciero cibernético que intenta ayudar a las personas que lo rodean. Elliot es reclutado por Mr. Robot, un extraño hombre que lidera fsociety, un grupo de hackers antisistema que quieren destruir a las empresas más poderosas que tienen control sobre el mundo.

Su trasfondo.

La serie nos deja tremendas interrogantes: ¿nuestros celulares nos consumen la vida? ¿las redes sociales son dueños de nosotros? ¿estamos vulnerables al dejar todos nuestros datos en internet? ¿mis contraseñas son lo suficientemente difíciles de decifrar? ¿nos pueden vigilar desde las webcam de nuestros computadores? ¿existe una verdadera privacidad ya sea en internet o en la vida real? ¿los bancos son dueños de nosotros al tener deudas perpetuas con ellos? Cada capítulo te cuestionas tu propio estilo de vida y la sociedad en si, el porqué y para qué de todo. Al final, terminas tan paranoico como el protagonista.

Su protagonista.

Rami Malek es el actor que encarna a Elliot Alderson, quien también nos relata la historia en voz en off y quien nos confunde con su relato, pues como él admite: sufre alucinaciones, tiene lagunas mentales, es paranoico, es adicto a las drogas y no logra distinguir entre lo qué es real y qué no. Es por ello que la serie es adictiva, porque al igual que Elliot no sabes distinguir la realidad con la fantasía, y tampoco sabes si lo que nos cuenta es verdad o no.

Su elenco.

Agregando a Rami Malek, Mr. Robot cuenta con un grupo de actores talentosos tales como Christian Slater (Mr. Robot, el líder de fsociety), Portia Doubleday (Angela, la mejor amiga de Elliot), Charly Chaikin (Darlene, miembro de fsociety), Martin Wallström (Tyrell Wellick, directivo de E Corp), Michel Gill (Gideon, jefe de Allsafe), Gloria Reuben (Krista, terapeuta de Elliot) y Frankie Shaw (Shayla, dealer de Elliot).

Su música.

¿Qué sería de las series de televisión sin una increíble banda sonora? Así es también el caso de Mr. Robot y la música que adornó la vida de Elliot Alderson. La banda sonora cuenta con artistas tales como Neil Diamond, M83, FKA Twigs, Sonic Youth, Alabama Shakes, entre otros. Además de un cover a Where is my mind de los Pixies realizada por Maxence Cyrin, que evoca también a la cinta Fight Club, con la cual muchos comparan a Mr. Robot.

¡Porque aún puedes ponerte al día!

Para quienes aún no han visto la primera temporada, aún están a tiempo de hacerlo antes de que se estrene la segunda. Son solamente diez capítulos con una duración de 45 minutos cada uno.

Por mientras, les dejamos las dos promo de lo que nos trae Mr. Robot en su próxima temporada.