Wait for it: How I Met Your Mother vuelve de principio a fin a la pantalla chica

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave you met Ted?” será la pregunta que desde el día lunes 25 de agosto tendremos que responder, pues será a través del Canal Sony que la serie How I Met Your Mother llegará a las pantallas. Si bien en estos momentos el canal Fox se encuentra transmitiendo capítulos de la octava temporada de la serie, jamás ha existido una continuidad en la transmisión, donde la serie ha quedado olvidada entre tanto capítulo de Los Simpson, Futurama y Cumbia Ninja (?).

Desde el lunes 25 de agosto, las vidas de Ted, Marshall, Lily, Barney y Robin llegarán a las pantallas del cable desde su primera temporada. Aquella prometedora primera temporada que supo captar y enganchar la atención de miles de espectadores por allá en el año 2005 y que prometía llenar el vacío dejado por el final de Friends el año anterior. Pero a pesar de que la barra quedó muy alta y las comparaciones fueron y siguen siendo constantes, con HIMYM se logró un producto distinto en la forma de contar la historia de cinco amigos en la ciudad de Nueva York.

Año 2030. La voz de un adulto Ted Mosby sienta a sus dos hijos (de quienes sabemos sus nombres en la novena y última temporada de la serie) a contarles una increíble historia, la historia de cómo conoció a su madre. Como si fuera Volver al futuro, la serie se pega el salto al año 2005, donde un joven Ted Mosby con 27 años se enfrenta a la vida con relativo éxito: es un joven arquitecto haciéndose carrera en la gran ciudad, su departamento queda dos pisos más arriba de su bar favorito (el sueño de la vida) y vive con sus mejores amigos. El única área de la vida en la que Ted parece no triunfar es la del amor; a sus 27 años, decide que es tiempo de estabilizar su vida y encontrar a la mujer de sus sueños, a la indicada, eso a lo que los gringos le llaman “The One“. Es así como durante nueve temporadas uno acompaña al buen Ted Mosby en su búsqueda de la misteriosa mujer que se esconde bajo el paraguas amarillo, no sin antes conocer todas y cada una de las mujeres que no se convertirían en la Madre (¿O tal vez si? no queremos hacer spoiler por acá).

Con un elenco más que afiatado y compuesto por Josh Radnor como el romántico empedernido de Ted Mosby, Jason Segel en el rol de Marshall Eriksen, Alysson Hannigan como la adorable Lily Aldrin, Neil Patrick Harris en el papel de -personaje favorito de todos- Barney Stinson, y Cobie Smulders, como la canadiense Robin Scherbatsky (si, parte de su gracia es el bullying que le llega por ser canadiense), How I Met Your Mother podemos considerarla muchas veces como un espejo en el cual nos reflejamos en varias de sus situaciones: del amor y del desamor, de los problemas de la madurez y la llegada a eso que le llaman adultez, de amigos y no tan amigos.

Y aunque si bien la serie ya vio su fin durante marzo de este año, muchos capítulos, situaciones y consejos están más que vigentes para cualquiera que se anime a verla. Es mucho de la vida misma, con la obvia exageración que una comedia gringa puede y tiene que darle para conseguir rating, porque si se quieren identificar con alguien en constante búsqueda del amor, Ted Mosby es su hombre y esta serie es la indicada.

Por eso, si se animan, desde este lunes 25 de agosto a las 19 hrs, el Canal Sony comenzará a transmitir How I Met Your Mother con mini-maratones de cuatro capítulos de lunes a viernes, y con la repetición de los capítulos de la semana desde las 15 hrs los sábados y domingos. Promete ser legendario.

¿Cuándo verla?: De lunes a viernes.

¿Dónde verla?: Canal Sony (503 Movistar, 108 Claro, 32 VTR)

¿A qué hora?: Desde las 19:00 hrs hasta las 21:00 hrs.