Con lleno total y hiperventilado show debutó Mac DeMarco en Chile

Auspiciosa apertura del Ciclo S.U.E.N.A de Virgin Mobile hubo anoche, gracias al notable concierto que dio el canadiense Mac DeMarco en la Ex Oz (Centro Cultural Bellavista). Uno de esas jornadas que quedarán imborrables en nuestra memoria de conciertos en vivo.

tus amigos nuevos - ex oz marzo 2014

Todo comenzó cerca de las 23.30hrs., cuando Tus Amigos Nuevos arrancaron con una potente presentación que reflejó porqué son una de esas bandas que pueden dar mucho que hablar durante los próximos años. Las buenas canciones de su debut No Si Son como “Tu fiesta vale callampa”, “Edipo Rey” y el single “Baby Boomers” sonaron potentes anoche en un set de poco menos de una hora, que muchos saltaron y disfrutaron con gusto.

mac de marco 01 - ex oz marzo 2014

A los pocos minutos, el mismo Mac DeMarco hizo aparición en el escenario, generando los primeros gritos y aplausos en la noche, cuando ni siquiera tocaba un acorde. Haciendo de su propio roadie, este músico se mostró simpático desde el primer momento, compartiendo con los fans más cercanos y mostrándose cómodo y sorprendido sobre el escenario, especialmente porque jamás pensó que en un lugar tan lejano como Chile, habrían más de 800 personas coreando sus tracks.

17 temas en total, con peaks en sus temas más populares como “The Stars Keep On Calling My Name”, “Cooking Up Something Good”, “Rock and Roll Night Club” y “Ode to Viceroy”, el show tuvo de todo: mosh entre el público y luego, entre los músicos; cigarritos prendidos con encendedores prestados; chicas y chicos que subieron a besar a Mac durante todo el show, en una postal que recordó a Morrissey; un condón en el pedestal del micrófono; y el beso entre los músicos cuando fueron a hacer el último bis.

mac de marco 02 - ex oz marzo 2014

Los asistentes impulsaron en que el show fuera algo especial: sin muchas cámaras de celular en alza, todos disfrutaron saltando y coreando los temas de esta figura indie en alza. A la vez, el  garage/low fi de sus discos, fueron replicados con renovada energía en vivo, con un sonido más cercano al de Pixies que dio otros bríos a su repertorio. Un lujo que más vale apreciar más en directo que con streaming, y que sin duda, quedará en nuestra memoria como uno de los mejores shows en teatro pequeño que se han podido disfrutar en la capital chilena.

0