Joe Vasconcellos en el Festival ARC: Canto al corazón

joe vasconcellos - la serena 2014 centenario

Que a las 7 de la tarde ya hubiera una fila atenta a la apertura de puertas, daba muestra que el concierto sería algo especial.

Mucho mejor que sus veces anteriores, siempre enmarcadas en invitaciones municipales o de marcas, el hecho de que fuera en un teatro de capacidad limitada (600 personas es la capacidad aprox. del Teatro Centenario), concentró las ansias y se disfrutó a concho un concierto que no bajó jamás de ritmo en su hora y media de duración.

Iniciando con una opertura y “Sólo por esta noche”, Joe Vasconcellos hizo gala de su gran capacidad escénica con un show que resumió lo mejor de su carrera, en especial, la que quedó capsulada en sus discos más populares como “Toque” (1995) y “Transformación” (1997). Esa potencia en vivo, la misma que lo destacó como el artista chileno de mejor performance en aquellos años, sigue intacta con una banda que suena ajustada y que se encarga de cada detalle. Como plus, una bonita y colorida escenografía con pantallas con visuales, fueron aportes para un concierto que se sintió y se respiró de una forma distinta.

Las canciones durante todo el show se unieron una tras otra, casi como unidas en medleys que iban sorprendiendo a los asistentes con algunas variaciones. Se agradece especialmente la inclusión de algunos hits escondidos de su discografía como “Ser feliz”, “La Luisa Armada” e “Induce” que fueron más apreciadas por los fanáticos, esos mismos que hicieron fila a las 09.00am un día antes.

Vasconcellos se manejó a sus anchas por el escenario, como pocos lo hacen: mostrando simpatía cuando la gente gritó “sácate uno” o conectando con las raíces regionales en saludos y agradecimientos al fallecido maestro Hernán Gallardo Pavez, músico que conoció y entrevistó para su programa Do-Re-Mix. 20 canciones en total, en un concierto que pasó volando y dejó a muchos con una sonrisa y mucho sudor para continuar la noche con la energía a mil.

Lista de canciones.
1. Sólo por esta noche
2. La Joya del Pacífico