Reediciones benditas: el debut de Electronic

Cuando los ’90 recién comenzaba, todo parecía que estábamos camino al futuro. Las películas cada vez eran más fantásticas, y la radio se llenaba de hits llenos de máquinas modernas (el house) y guitarras frontales capaces de destruir todo a su paso.

electronic 1991

En medio del pop y el rock bullente de esos días, apareció Electronic, una ‘superbanda’ formada por dos capos que dieron vida a dos estandartes del pop de los ’80: Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (The Smiths). Juntos, más el aporte de Neil Tennant (voz de Pet Shop Boys) en algunas canciones, formaron uno de los discos más frescos de aquellos años y que ahora se puede encontrar nuevamente en formato de lujo.

Disponible en CD doble en disquerias especializadas (en Santiago seguro lo encuentran en el Paseo Las Palmas, Eurocentro o en el Portal Lyon) y en mp3 si buscan bien vía torrent, esta reedición contempla además del disco remasterizado, un cd extra con tomas descartadas, lados B y versiones alternativas. Una verdadera joya para quienes no alcanzaron a comprar el cassette en su época (sí, se editó en Chile en 1991) y que reparan con un trozo del pop británico que quedó descatalogado por mucho tiempo.

Para quienes no les suena Electronic, es muy posible que se hayan topado con esta canción más de alguna vez en una radio local.

Total
0
Shares
Previous Post

Review del Seminario Música Hoy: Comentarios después del zumbido en el oído

Next Post

Joe Vasconcellos en el Festival ARC: Canto al corazón