El All Star Urbano de La Rata #1: Álvaro Díaz, Ceaese, Mariana Bfly, Tunechikidd, Rojuu y más estrenos

La escena urbana nacional como internacional no deja de sacar hits, es por esto que La Rata te trae algunas recomendaciones semanales con lo mejor de estos últimos días para agregarla a tu playlist favorita en esta selección. Desde nombres conocidos hasta joyas de internet, todo a continuación.

Los Flaytes Mágicos en clave electrónica y Tunechikidd no para

Primero tenemos “Follow Me” de Gianluca, Marcianeke y Tunechikidd, un track que será parte del próximo mixtape de la voz de “Siempre Triste”, un corte de base electrónica que nos permite ver a los Flaytes Mágicos fuera de su zona de confort.

Pero esto no es todo, ya que el anteriormente mencionado Tunechikidd colaboró otra vez con Pailita en un nuevo perreo intenso en “Tra Tra Tra” y navegó por el trap en “Diafragma” con Aqua.

A romper el bajo con Bbysowl

El flow agresivo de Bbysowl llama a romper los bajos con “Gata Wasa”, actitud al 100% por parte de la nacional. En la producción contamos con la participación de Lidanza. La cantante es un nombre a tener en la mira en el futuro.

Un inicio con buen pie de Mariana Bfly con “No Trates”

Mariana Bfly debuta con “No Trates”, su primer sencillo que toca el desamor, la violencia física y psicológica en una relación, con un beat que cruza entre lo bailable y lo chill, sumado a un pegajoso coro. A tres días de su lanzamiento suma cerca de 15.000 reproducciones entre Youtube y Spotify.

El inicio de la era del “Tigre” para Ceaese

Ya lo publicamos, pero no hay primera sin segunda, porque no hablar del regreso discográfico de Ceaese con “Tigre”, un trabajo de 18 canciones que continua con el reggaetón y el trap. Más colaboraciones de la talla de Killua97, Schuster, Soulfia, Polimá Westcoast, Bronko Yotte, entre otros.

De Soundcloud al mundo

Desde La Serena, tenemos a Desastre =( y “Dame Una Señal”, novel artista que con una propuesta que rompe los esquemas más clásicos del trap nacional. Recuerda mucho a lo que hacen los venezolanos de Oh!Dulceari o Underaiki. La producción estuvo a cargo de Jdollaprod.

Ysy A no Falla en “Oro y Platino”

En aguas internaciones, nos vamos a Argentina con “Oro y Platino” de Ysy A. Las barras del trasandino no aflojan y demuestra los motivos de su vigencia y status, en este caso en un beat muy de la escuela estadounidense actual. En los controles tenemos el nombre de Club Hats al mando.

Para viajar a toda velocidad con Orslok, Rojuu y Steve Lean

Cruzamos el charco para conocer “Tofu Delivery” de Orslok y Rojuu, ambos continúan con este rap alternativo que junta el hyperpop, cloudrap, synthwave, entre otros estilos. Este par es una de las propuestas más frescas de la gran escena española. Por si fuera poco se liberó el clip con varias referencias al anime.

El otro estreno junta al autor de “Umi” y el exPxxr Gvng, Steve Lean, en un cruce generacional con “One Last Kiss”.

Un bálsamo para el reggaetón colombiano de la mano de Feid

2 en 1, esto es lo que nos propone Feid en “Vacaxiones”, este quien empieza con un perreo, pero que en un abrir y cerrar de ojos se transforma en un reggaetón tristespor parte del colombiano, con un beat más atmosférico y unas cuidadas guitarras bachateras. El oriundo de Medellín es uno de los nombres importantes en el país cafetero y ciertamente un distinto.

El trabajo más maduro de Álvaro Diaz: “Felicilandia”

Y para finalizar, te dejamos con otro disco, el puertoriqueño Álvaro Diaz nos hace viajar por su propio parque de atracciones “Felicilandia”, al más puro estilo Disney, aunque al modo del boricua, en una montaña rusa de emociones que pasa del R&B contemporáneo, reggaetón, trap, rap hasta pop-punk. Un LP personal y nostálgico que se perfila como uno de los trabajos a nombrar en lo mejor del año en el amplio universo urbano.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Con varias colaboraciones y su sello personal: Ceaese liberó su nuevo álbum “Tigre”

Siguiente artículo

Un viaje por los recuerdos: Alodia habló de su disco debut “Fin del Mundo”, canción por canción

Artículos relacionados