#AsíSuenaChile: La campaña que busca difundir la música chilena en Spotify

En estos días de emergencia sanitaria y cuarentena por el coronavirus, uno de los circuitos que se ha visto más afectados por esta situación es la escena musical chilena.

Tanto artistas como quienes trabajan detrás de la gestión de conciertos, producción, difusión y creación de discos ha debido dejar en pausa sus actividades de promoción y la realización de shows durante estas semanas. Ante esto, nació una iniciativa que busca apoyar la difusión de nuestras voces.

La forma es simple y práctica: crear listas a través de las plataformas de música digital, como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y otras, con el nombre #AsiSuenaChile, con las canciones favoritas de cada usuario, para así dar vida a una selección de creaciones de cantantes y músicos chilenos, de cualquier estilo.

Luego, para visibilizar al mundo la música de Chile, el plan es publicar la Playlist en redes sociales, usando el hashtag #AsiSuenaChile, y animar a otras personas a escuchar la lista de canciones y crear nuevas playlists. De este modo, podrás ver qué escuchan los demás -y de pasada-, ayudar a palear en parte el estancamiento de sus actividades por estos días.

Con esta inicativa, se incentiva además a conocer los distintos mundos que coexisten en la música nacional, porque Chile suena distinto, con sus distintas personas, su diversidad, sus distintas corrientes e infinidad de músicas que hay en nuestro país. Las diferentes voces y percepciones sobre los sonidos, sus colores e identidades. Porque Chile suena de diferentes formas con sus artistas y propuestas.

Te compartimos nuestra propia selección de las grandes canciones chilenas que nos han volado la cabeza en estos días de cuarentena.

Otras playlists:

La selección #AsíSuenaChile de Jorge González

La selección #AsíSuenaChile de Club de Amigos

La selección #AsíSuenaChile de Francisco Victoria

La selección #AsíSuenaChile de Gonzalo Yáñez

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pelle Almqvist, líder de The Hives, confirma que tiene coronavirus

Next Post

El día en que Natalie Imbruglia quiso vencer a la piratería (y no pudo)