Las sorpresas que trae Lollapalooza Chile 2019

El cartel de Lollapalooza Chile 2019 ya fue liberado y con ello llegaron las sorpresas. Artistas de renombre y otros que no gozan de tanta fama dan vida al cartel del próximo año.

Revisemos aquí los nombres más llamativos de la nueva versión de Lolla Chile:

Rosalía

La española, de origen catalán, es una de las revelaciones del último año. Debutó en 2017 con “Los Ángeles“, álbum donde el flamenco y sus raíces son cantados en una voz jovial, lo que llamó la atención del público. Se posicionó y este año lanzó “El Mal Querer“, donde mezcla el flamenco con pop y trap: algo nunca antes visto. “Malamente” y “Pienso en tu mirá” fueron los singles promocionales y ya cuentan con millones de visitas en YouTube.

En julio se presentó en Sonar Barcelona y ahora baja a Sudamérica con dos Grammy Latino bajo el brazo y una fanaticada que crece cada día más.

Kendrick Lamar

No estuvo incluido en los line up falsos que colmaban las redes ni en los rumores del brasileño que filtra todo. Aún así, Lamar baja a Sudamérica por primera vez a presentar “DAMN.” su aclamado álbum, ganador de “Mejor álbum de Rap” en los Grammy y un primer lugar en el Billboard 200.

Lamar es de esas leyendas vivientes, que se ha ganado su puesto gracias a letras de protesta, fuera del cliché del rap -no consume drogas- y una férrea defensa a la población negra de Estados Unidos.

Sin duda, show para no perderse.

Juanes

Lleva años en la música y el reconocimiento otorgado es poco. Es de los pocos colombianos que se mantiene fiel a su estilo y ahora se le reconoce. Juan Esteban Aristizábal llega a Lollapalooza como la apuesta más grande a nivel de música latina y, aunque frecuenta Chile bastante, este será su show más grande en territorio nacional.

El colombiano aterriza en tierras chilenas para presentar su último disco, “Mis planes son amarte“, estrenado el 2017 y del cual se desprende “Fuego“, uno de sus últimos singles, y “El Ratico” con Kali Uchis.

Foals

La venida de los ingleses a Sudamérica tomó por sorpresa a muchos ya que no han lanzado nada nuevo desde 2015. Sin embargo, visitirán Chile por cuarta vez y con un integrante menos: el bajista Walter Gervers dejó la agrupación en enero pasado. Los de Oxford preparan material nuevo, tal como anunciaron en enero de este año.

Philippakis y compañía, los esperamos.

Jorja Smith

Con solo 21 años ya es considerada el futuro del R&B. En junio lanzó “Lost & Found“, su primer disco de estudio y recibió 81 de 100 puntos en Metacritic y el número 3 en las listas de UK. Smith es de las revoluciones de la música millenial.

Clairo

Claire Cottrill tiene solo 20 años y ya teloneó a la ausente Dua Lipa. Así, sin más, se presenta la “reina del bedroom pop“, que surgió en 2017 cuando subió a YouTube su primer tema, “Pretty Girl“, el que se transformó en viral en poco tiempo. En mayo de este año lanzó su primer EP, “diary 001“, con el que se posicionó como uno de los diamantes en bruto del pop.

Hoy acumula 20 millones de reproducciones en su canción debut y miles de seguidores en el mundo. Un show que de seguro llamará la atención.

AMÉRICO

Sí, lo pusimos con mayúsculas porque se lo merece.

Don Domingo Jhonny Vega Urzúa pasó de estar en los line up de “Madrespalooza” al original. De compartir escenario en la Quinta Vergara con Maluma y Rodrigo Villegas, a pararse de igual a igual con Lenny Kravitz y los Arctic Monkeys.

El ariqueño presentará sus mayores éxitos en el Parque O’Higgins y uno que otro tema de su nueva producción. Esperamos escuchar “El embrujo“, “Traicionera” y “Que levante la mano“.

AMÉRICO, A MORIR

https://www.youtube.com/watch?v=1Cp79PN7CKo

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Odisseo, la banda mexicana que debuta en Chile: “Este es el momento para ser escuchados”

Next Post

La suave sinceridad de “Trino” de Dulce y Agraz