10 canciones para celebrar a un grande: Feliz Cumpleaños Robert Smith

El 21 de abril del año 1959, hace 58 años atrás en Blackpool, Inglaterra, nació Robert James Smith, el hombre de estilo extravagante, cantante, guitarrista y líder de la emblemática banda de rock alternativo The Cure que junto a sus 13 discos bajo el brazo lograron posicionarse hasta el día de hoy como una de las bandas más importantes del Reino Unido. Actualmente nos encontramos en la espera de más información respecto a los rumores de una próxima visita de Robert y la banda al país, tras su exitosa presentación en el Estadio Nacional el año 2013.

Hoy celebramos su cumpleaños junto a grandes canciones de su extenso repertorio .

1)Friday I’m In Love(Wish, 1992):

Hablar de The Cure es pensar en esta canción. Uno de los sencillos más reconocidos de la banda. Fue nominada a grandes premios y bien posicionada en listas musicales del mundo. Sin embargo, detrás de esta linda letra y melodía se esconde una irónica burla a la música pop que llegó a revolver la oscuridad de la música grunge que marcaba tendencia en esa época.

2)Boys Don’t Cry(Boys Don’t Cry, 1980):

Segundo sencillo de la banda, clásico tema si hablamos del new wave. Es la canción más conocida de la banda y logró posicionarse junto a su disco en el puesto 442 de los mejores álbumes de la historia.

3)Close To Me(The Head On The Door, 1985):

Pegajosa canción, muy reconocida y que fue presentada en dos versiones. La versión original que fue publicada en el sexto álbum de la banda y la segunda que fue publicada como un sencillo, se diferencian por una extensión del tema debido a una sección de viento y sonidos de una puerta, incorporados en el videoclip de la canción y que fue adaptada para una marcha fúnebre tradicional de Nueva Orleans.

4)Lovesong(Disintegration ,1989):

I will always love you” Un clásico de las canciones de amor, favorita de muchos. Fue escrita por Smith como un regalo de bodas a su prometida antes de casarse, Mary Poole.

5)The Lovecats(Japanese Whispers, 1983):

Fue lanzada como un sencillo independiente, con un sonido entretenido y pegajoso invita a bailar y es indispensable en repertorios de la banda.

6)Fascination Street(Disintegration, 1989):

Una canción que caracteriza los sonidos de la banda y es una de las preferidas del octavo disco de The Cure.

7)A Forest (Seventeen Seconds, 1987):

Una de las canciones que más retumbó en ese Estadio Nacional repleto hace cuatro años. La letra está basada en una historia de amor extraña y por su sonido ha sido catalogada como la mejor canción que resume el estilo de The Cure.

8)Let’s go to bed(Japanese Whispers, 1982):

¿Vamos a la cama o vamos a bailar? Los rumores cuentan que esta canción salvó a la banda en uno de los momentos de crisis donde pensaron disolverse por problemas al interior del grupo. Al cambiar el estilo de música se renovaron y así nació esta increíble canción.

9)Just Like Heaven(Kiss me, Kiss me, Kiss me, 1987):

Otra de las grandes canciones de amor de la banda. Fue escrita por Smith en un viaje al sur de Francia mientras grababan su próximo disco en el año 1987. Mientras caminaba por la orilla del mar, Robert recordó a su querida Mary y nació esta obra maestra.

10)There Is No If… (Bloodflowers, 2000):

Increíble canción de amor –o desamor–  que con su letra basada en una mala experiencia y rompimientos amorosos, tiene el poder de quebrar tu pequeño corazón en ese momento incomprendido.

BONUS TRACK: “Not In Love” (Crystal Castles II, 2010):

En el año 2010 el dúo canadiense Crystal Castles sorprendió con un experimental cover de la canción de la banda Platinum Blonde, que incluía en la voz a nuestro queridísimo chascón maquillado. Bastante aclamada y llegó a formar parte de la banda sonora del videojuego FIFA 12’. Gracias por tanto.

Total
0
Shares
Previous Post

Alain Johannes regresa a Chile con show en Bar Loreto

Next Post

Ya está disponible “8”, lo nuevo de Incubus