Prehistöricos estrena el primer single de su nuevo disco: “Sueños Lúcidos”

El conjunto que lidera el músico Tomás Preuss presenta el primer adelanto de su próxima producción discográfica titulada “La Velocidad de las Plantas”, que editarán al alero del sello Quemasucabeza.

Siguiendo la línea de las introspectivas y emotivas composiciones que son la base de la identidad del grupo, “Sueño Lúcido” no abandona las temáticas que mueven a Prehistöricos, tales como el desamor, la soledad y el misterio. En palabras de su compositor Tomás Preuss, esta canción entrega luces de lo que será el nuevo material de la agrupación, tanto en su contenido emotivo, lírico y melódico: “‘Sueño Lúcido’ plantea un nuevo sonido, reivindicando lo sentimental. También, propone una mirada de cómo se siente el individuo en el mundo de hoy y cómo se relaciona con él”

En lo musical, “Sueño Lúcido” integra un sofisticado trabajo de cuerdas a cargo del arreglista Matías Mardones y de los instrumentistas Isidora Edwards (cello) y Sergio Fresco (viola y violín). A ese ensamble se suman guitarras, ukelele, cavaquiño y arpas, además de elementos electrónicos que dan cuenta de la búsqueda sonora que plantea Preuss, quien asumió la grabación y producción del sencillo en compañía de Valentina Rojas. Por otro lado, la masterización fue realizada por el ingeniero Francisco Holzmann.

“La Velocidad de las Plantas” es el tercer álbum del grupo, y saldrá a la luz a comienzos del mes de mayo.

Escucha “Sueño Lúcido en YouTube

*Fotografía principal por Lucy Valdés

Total
0
Shares
Previous Post

Los 12 “One Hit Wonders” que marcaron la música chilena

Next Post

Niños del Cerro por primera vez en La Serena este sábado