The Metal Fest 2024: 5 canciones que queremos escuchar el sábado

La gran reunión anual para los fanáticos de los sonidos más pesados se acerca a pasos gigantes, en su quinta versión el The Metal Fest ha dejado boquiabierto a todos los metaleros y rockeros del país con una parrilla bien potente y transversal, que se llevará a cabo este 20 y 21 de abril en Movistar Arena, en donde viviremos el regreso de dos grandes y que se alzan como los cabezas de cartel de esta edición: Anthrax y Emperor.

Con 28 bandas repartidas en una jornada doble y cientos de canciones que sonarán, en La Rata te guiaremos por la oscuridad poniendo nuestra alma a disposición del Pate e’ Cabra y te dejaremos con cinco canciones que queremos escuchar el día sábado.

Sepultura – Roots Bloody Roots

Lo de Sepultura será algo tremendamente emotivo, porque la banda brasilera está en su gira de despedida y lo que ocurrirá a las 16:30 de la tarde, cuando se presenten en el Devil Stage, será su encuentro final con el público nacional. Cuarenta años de trayectoria resumida en minutos, en donde la emblemática “Roots Bloody Roots” (Roots – 1996) será el canto del cisne para un grupo que mezcló a la perfección las raíces del Brasil con el metal. Los mosh serán en tu honor, Sepultura.

Derrumbando Defensas – 87 Disparos

Uno de los nombres más interesantes dentro de la parrilla nacional del The Metal Fest es el de las sureñas Derrumbando Defensas. Estas cuatro mujeres oriundas de Temuco se han ganado un lugar con mérito propio dentro de la escena, cultivando un sonido ligado al hardcore metal y con letras frontales y necesarias, estas chicas harán temblar el Hell Stage cuando se presenten a las 17:15 hrs. Dentro de su catálogo destacamos la brutal “87 Disparos” (Sistema Criminal – 2022), desgarradora canción que nos pone en la piel de la elefanta Tyke, quien escapó del cautiverio para encontrar su fatal destino a manos de la policía, en Hawaii durante el año 1994.

Killswitch Engage – Rose of Sharyn

En su cuarta visita al país los estadounidenses regresan con toda la intensidad del metalcore, los liderados por Jesse Leach vuelven tras cinco años de su última presentación y como una de las grandes atracciones de la primera jornada del festival. Y aunque no han editado material nuevo desde el 2019, KSE puede pararse sin ningún problema sobre el escenario y armar un show lleno de clásicos y deep cuts. En su potente repertorio, muchas canciones se alzan como favoritas pero “Rose of Sharyn” (The End of Heartache – 2004) guarda un lugar especial entre los fans y aunque originalmente fue grabada por el gran Howard Jones en voz, la versión de Leach alcanza los mismos niveles épicos tal como lo hecho por el anterior vocalista.

Dorso – El Espanto Surge de la Tumba

Los encargados de cerrar el escenario nacional no podían ser otros que los eternos Dorso, con 40 años de carrera y siempre con Rodrigo “Pera” Cuadra a la cabeza, el conjunto llegará con todo su imaginario gore y fantástico. Con temas que van desde guiños a la literatura de Lovecraft, el cine de terror y ciencia ficción hasta mitos del campo chileno, la canción “El Espanto Surge de la Tumba” (El Espanto Surge de la Tumba – 1993) es uno de los himnos del power trío, donde narran la masacre de una laucha zombie hacia una dulce ancianita.

Emperor – Inno a Satana

Pesos pesados dentro de la escena black metal y visitando Chile por segunda vez, Emperor será el broche de oro para la primera jornada del The Metal Fest. Los noruegos liderados por Ihsahn en la voz, pondrán la cuota de oscuridad a la velada con un cargamento lleno de hits, en donde “Inno a Satana” (In The Nightside Eclipse – 1994) será uno de los puntos altos de la ceremonia y no se necesita ser un experto en lenguaje para saber a quien estaremos adorando cuando suene la canción.


Siete bandas internacionales y siete nacionales será el menú a elegir durante la primera jornada del The Mestal Fest, a realizarse este 20 y 21 de abril en el Movistar Arena. Aun quedan abonos desde los $113.850, más cargo incluido, y también pase diario con un costo desde los $62.100, los que puedes conseguir a través del sistema Punto Ticket.

Total
0
Shares
Previous Post

No va a pasar el tiempo en vano: Niños del Cerro celebra su década en Quilpué

Next Post

Pedropiedra, multiplataforma: “Tocar un tema nuevo tiene esa adrenalina del programa en vivo”