Yuzari respira tranquilidad en nuevo sencillo “Bailan”

En constante transformación hasta encontrar su sello se encuentra Yuzari, cantautora temuquense oriunda de Hualpín, que el pasado 15 de marzo lanzó “Bailan”, primer sencillo del 2024.

Escrita y compuesta hace 10 años, la canción destaca por su letra minimalista, bajo un sonido cercano al indie pop, experimentando con sintetizadores, armonías y melodías tranquilas que, acopladas a su onírica voz, buscan transmitir paz y tranquilidad en quienes la escuchen. 

Yuzari, nombre real de la artista, inició su carrera en la capital de La Araucanía en 2018, interpretando su música en diversos espacios artísticos autogestionados, eventos sociales y comunitarios. Ya en 2022 comienza a dar forma a una propuesta material con la aparición de su primer sencillo “Todos los colores”. Con “Bailan”, su trabajo más personal hasta la fecha, busca dar inicio a una nueva era en su propuesta artística. 

La canción fue producida y masterizada por Diego Santiago, joven productor de la ciudad de Temuco, quien ha participado en diferentes proyectos musicales, y quien trabajará su primer EP por completo.

“Bailan” está acompañada de un videoclip, el cual fue trabajado con el realizador audiovisual temuquense Richard Saavedra. El videoclip destaca por su producción y colores, donde la cantautora también oficia como diseñadora de vestuario.  

De hecho, las máscaras que aparecen en escena buscan representar distintas personalidades con sus propias características, y cada una de ellas se irá desarrollando y comprendiendo mejor durante los próximos lanzamientos audiovisuales en el futuro a venir. “Ellas están tratando de transmitir el mundo interior de la divinidad natural que nos rodea y que nos sostiene. Son personajes potentes dentro del proyecto EP que se viene”, aclara la artista, dando señales de lo que será el futuro EP.

Actualmente, Yuzari pretende centrarse únicamente en el proyecto de producción musical y audiovisual de sus canciones, en el estudio y evaluación estricto de este, así como también, en la ampliación de su equipo de trabajo, para así poder desarrollar en todo su esplendor el relato que busca expresar a través de la música.

Mira aquí el videoclip “Bailan”:

Total
0
Shares
Previous Post

Milky Chance regresa a Chile: fecha, lugar y todo lo que necesitas saber

Next Post

Festival REC 2024: Una edición digna de un final de temporada