Mañana es Peor: El LP debut de BorisKarloff

BorisKarloff nos sumerge en la esencia de la fiesta chilena clásica en “Mañana Es Peor”, una propuesta rocanrolera que, a lo largo de 8 canciones, explora las diferentes emociones y extrañezas que pueden brotar cuando el boliche está abierto.

Producida por Guillermo Aránguiz, “Mañana es Peor” es el reflejo de la personalidad de la banda, quienes en clave garage rock, rock and roll y rock chileno plasman los altos y bajos de la noche chilena, con influencias como Los Vidrios Quebrados, Los Escombros y Los Tres, entre otras corrientes como The Clash.

Su título no solo alude a la resaca matutina, sino que también presenta una ironía hacia el manoseado cliché de que “mañana es mejor”: “Nos dimos cuenta que las canciones eran carrete, lo más cercano a nosotros. Cada canción se puede interpretar como un diferente estado”, explica la banda, “pero también aprovechamos de hacer cosas que no habíamos hecho antes cómo experimentar a través de las letras, con ficciones osadas y harta comedia garagera”.

Sin embargo, otro ingrediente clave del álbum es la nostalgia a través de la estética vintage, cuál está presente desde el tracklist, pensado como un Lado A y Lado B; su sentimentalismo sesentero y su portada noventera, con colores que recuerdan las fiestas familiares grabadas en VHS. 

Oscilando entre la euforia y el existencialismo, como la noche misma, “Mañana Es Peor” es la espontaneidad viva de BorisKarloff, quienes como la noche misma, presentan una carta que oscila entre la euforia y existencial de la manera más real e irreverente posible, sin parada de rockero indomable, poserismo ni autocensura. 

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Festival Uva Robot en Valparaíso: un crossover raro de gente común

Next Post

En 7 comunas del país: Así será la nueva versión del Festival Músicas del Mundo