En 7 comunas del país: Así será la nueva versión del Festival Músicas del Mundo

En su vigesimotercera edición, el Festival Músicas del Mundo trae lo mejor de la música de raíz y fusión, reflejo cultural de la gran diversidad de nuestro país y de nuestro planeta.

El escenario principal será, como es costumbre, el Parque Santa Rosa de Apoquindo, perteneciente a los co-productores y principales auspiciadores de este festival; la Corporación Cultural de Las Condes.

Este año el escenario principal del Parque Santa Rosa de Apoquindo (Av Padre Hurtado esquina Av. Cristóbal Colón), estará emplazado en sus jardines norte, entre pasto, árboles y la hermosa casona patrimonial. Retomaremos nuestra tradición de más de 15 años con la “Aldea del Mundo” donde habrá una feria con productos orgánicos de calidad y de distintas partes del mundo, una “feria del mundo” que nos acompañará con artesanía y productos icónicos de nuestra cultura y un patio de comidas con carritos elegidos por su oferta culinaria de culturas diversas.

La curatoría musical se ha enfocado en traer bandas diversas, con perspectiva de género y amplitud estilística, dentro de nuestro consagrado estilo musical, el “World Music”.

En esta ocasión, se presentarán nueve bandas -tres por jornada- que darán cuenta de los sonidos y fusión de estilos de distintos puntos del planeta. Uno de ellos es Moneka Arabic Jazz, una agrupación con orígenes en Bagdad, Irak, que ha realizado la mayor parte de su historia musical en Canadá, con claros referentes en los estilos y ritmos africanos, herencia de la familia paterna de su creador, Ahmed Moneka.

Asimismo, tendremos la oportunidad de disfrutar de Wild Strings Trio, organización que se formó en 2014 en Ljubljana, Eslovenia, con la violinista Petra Onderufová, el violonchelista Toby Kuhn y el guitarrista Aleksander Kuzmic. Un estilo único, que desafía los géneros musicales con raíces en la música folclórica e improvisación.

Pero el Festival será además itinerante, con conciertos en teatros y locales de las comunas de El Bosque, San Joaquín, Peñalolén, Santiago, Concepción, Pucón y Valdivia.

4 bandas internacionales y 8 nacionales darán vida a un verdadero viaje de culturas y músicas del mundo, que hacen del Festival, el más antiguo, itinerante e importante de su estilo en nuestro país.

Entrada liberada previa inscripción, a partir del viernes 12, en www.culturallascondes.cl

El detalle de la programación puedes verlo aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

Mañana es Peor: El LP debut de BorisKarloff

Next Post

Muy Mucho: Vesta Lugg arranca su año lanzando su primer disco