Estoy Bien marcan su paso más importante con su debut, “Apoyo Emocional”

Estoy Bien ha estrenado “Apoyo Emocional”, su primer álbum que, a lo largo de 15 canciones, repasa temáticas como paternidades ausentes, culpas infantiles, y los procesos emocionales inevitables de hacerse adultos. Todo esto en clave post hardcore y el post pop punk, haciendo gala de su interés emo que cuenta con toda la potencia que construyeron tocando en el circuito indie.

El disco está compuesto de por muchas piezas probadas en vivo, un factor determinante y motivador a la hora de grabar la placa. Canciones como “Tus Frías Tardes”, “La Culpa” o “Piedra” ya tienen un lugar en el corazón de cientos de seguidores que, ahora, podrán disfrutarlas en todas las plataformas digitales.

“Creemos que hay muchas sorpresas en el disco. Nos dimos el gusto de hacer un LP extenso en el que pudimos plasmar muchas de nuestras influencias musicales: el espectro del emo, pasando por el pop punk, hasta el post hardcore. Al escuchar la placa de forma íntegra, podrán darse cuenta de la transición de canciones amigables al oído a canciones más oscuras, tanto en lo instrumental como en lo lírico”, detalla la banda.

Un viaje por el emo de los últimos años, un género difícil de definir que los chilenos logran hacer propio y biográfico. La fusión de subgéneros y el pensarse como adultos dan con un álbum que es, al final del día, un verdadero “Apoyo Emocional” para toda una generación.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Créditos Apoyo Emocional (2023)

Producción Musical por Carlos Doerr y Estoy Bien
Producción Ejecutiva por Sebastián Silva y Estoy Bien
Grabación por Carlos Doerr y Daniel Ruiz en Estudios del Sur y Carlos Doerr en Estudios Sultán
Mezclas por Carlos Doerr
Masters por Francisco Holzmann
Portada por Ben Myers
Fotos promocionales por Paula Yáñez
Sellos: Casata y Joyboy Records

Total
0
Shares
Previous Post

Beck en el Caupolicán: El triunfo del chico bizarro de los 90

Next Post

Nicole: “Siempre busco estar atenta a las sonoridades actuales, pero también con algo propio”