Cae la cortina: Así será la gira de Ases Falsos antes de su “descanso indefinido”

12 años de actividad parecen ser suficientes para que la banda Ases Falsos decida bajar un cambio y comenzar un descanso “indefinido”.

Así lo confirmaron este lunes, donde informaron que realizarán una gira por distintas ciudades de Chile en el próximo verano antes de iniciar su “hasta luego”.

Toda su fanaticada tendrá oportunidad de despedirse, y todo arrancará en grande con su show del próximo 2 de diciembre en el Teatro Caupolicán, a la que le seguirá otra escala en el Teatro Municipal de Valparaíso, el 9 de diciembre.

En enero seguirá el tour con conciertos en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Antofagasta y La Serena.

En esta gira, la banda tendrá hartas novedades como carta de despedida: primero, el lanzamiento en vinilo y CD de la versión “desmesurada” de Juventud Americana. Además, antes de cerrar el 2023, ya sus seguidores podrán ver “Bremen”, la anunciada película de Ases Falsos.

“Se entrelazan dos hitos que de cierta forma cierran el círculo de la banda. Por un lado celebramos en vivo nuestro primer disco, y al mismo tiempo mostraremos la película, que es nuestro último gran esfuerzo colaborativo y un modesto testamento espiritual”, comenta Cristóbal Briceño

“Serán sin duda una serie de conciertos muy emocionantes. Es una bonita forma de revisar uno de nuestros trabajos más significativos al mismo tiempo de estar despidiéndonos de los escenarios como Ases Falsos. La película, que además está compuesta por inéditos números musicales de la banda, será el broche de oro para nuestros fans. Esperamos que disfruten viéndola como nosotros gozamos al realizarla. Sin duda que une nuestras grandes pasiones como conjunto: el amor por el cine y la música”, agrega Simón Sánchez.

“Durante todo este tiempo hemos recibido muestras de cariño y saludos positivos de personas en relación a Juventud Americana, ya que les marcó por alguna razón en algún momento de sus vidas. Eso es lo más potente para nosotros, sentir que la música trasciende con los años y tanto los más pequeños como adultos puedan gozarla. Va a ser una experiencia entretenida para la gente y para nosotros también, en general somos de disfrutar mucho la música y presentarnos en vivo, son jornadas que nos llenan el corazón de alegría y se viven una sola vez, ya que no somos de repetir nada”, asegura Martín del Real.

Las entradas para el show de Ases Falsos en Santiago están disponibles en Puntoticket, y del resto de la gira se encuentran en Passline.

Fechas del tour de Ases Falsos, presentando Juventud Americana.

2 de diciembre: Teatro Caupolicán, Santiago
9 de diciembre: Teatro Municipal, Santiago
5 de enero: Teatro Regional de Talca
6 de enero: Teatro Biobío, Concepción
12 de enero: Festhause, Temuco
13 de enero: Teatro Regional Cervantes, Valdivia
25 de enero: Teatro Municipal, Antofagasta 27 de enero: Teatro Municipal, La Serena

*En las fechas en que las posibilidades técnicas lo permitan, se proyectará “Bremen”.

Total
0
Shares
Previous Post

A tomar apuntes: Pedro Aznar realizará clase gratuita en Valparaíso

Next Post

Unknown Mortal Orchestra en Chile: lugar, horarios y precios de las entradas