El cielo nebuloso no tiene porqué ser percibido de manera peyorativa y Ciclo Violeta lo prueba en “Nubes”, canción que cuenta con la participación de Javiera Alcafuz, artísticamente conocida como Salares, y que muestra una nueva arista creativa de la banda.
El sencillo cuenta con inspiraciones electrónicas y sonidos sintetizados inspirados en artistas como Harry Styles y A-ha, sin embargo, lo que hace la creatividad tan bella y transversal es que puede nacer en cualquier circunstancia de la vida, como por ejemplo una conversación cotidiana: “nació de forma súper literal, estaba viendo por la ventana una nube de lluvia y le comenté a mi pareja que la encontraba bonita”, relata Javiera Labra, vocalista de la agrupación.
Una simple observación que inspiró líricas y una contagiosa energía que solidifica aún más la trayectoria profesional de Ciclo Violeta. “Nubes” es la prueba de que el conjunto no teme explorar nuevas corrientes y experimentar con fusiones de estilos inusuales, especialmente cuando existe amistad y química creativa que facilitan el proceso.
Así, la energía de “Nubes” es una de las características más destacadas de la canción. Los artistas la describen como una canción que te hace bailar y que tiene una interacción especial con la audiencia en vivo. “Es como un cántico de estadio”, afirman.
Cabe mencionar que la colaboración no se limitó únicamente a la música. Camila Murúa, una artista visual, se unió al proyecto para dar vida a la canción a través de una animación única. El equipo creó un mundo completo que se reflejaba en la música, añadiendo una dimensión adicional a la colaboración.
Puedes ver el videoclip, a continuación: