Los Bunkers baja un cambio con su nueva balada “Ya no te esperaré”

Desde marzo de este año, junto con su regreso a los escenarios, Los Bunkers han mostrado sus distintas facetas musicales a través de una serie de nuevas creaciones que han refrescado su sonido.

Así, como tras un corte de reminiscencias disco, ahora el quinteto sorprende con uno de los costados que muchos esperaban volver a oír: la intensidad de una balada rock como las de antaño. Es el caso de “Ya no te esperare”, el quinto single de esta etapa 2023 del grupo penquista.

“Es uno de los temas favoritos dentro de la camada de canciones que hemos mostrado en estos meses, es lo que nos permitió a toda la banda muy junta, muy compenetrados. Creo que sea energía que logramos tocando en una sala se refleja muy bien en el resultado de la grabación
.

Tiene una letra diferente en comparación a los temas que se han publicado, un poco más íntima e introspectiva”, comentan en conjunto Los Bunkers.

Este track nace fruto de un proceso de composición que realizaron los hermanos Francisco y Mauricio Durán con el vocalista Álvaro López, y fue grabado bajo la lupa del productor e ingeniero chileno Felipe Castro en los renombrados estudios Sonic Ranch en el Paso, en Texas.

Al igual que los anteriores singles, el tema se estrena con su propio videoclip, esta vez a cargo del realizador mexicano Paco Ibarra, director que también dirigió la canción ‘Bajo los árboles’, y que sigue el estilo documental de aquel registro, con tomas de la banda grabando su material inédito en estudio.

¿Y qué sigue para el grupo? Tras cerrar una exitosa primera gira por España, les esperan varias fechas en países como Perú, El Salvador, Guatemala y México, además de sus dos shows en el Estadio Nacional de nuestro país, pactados para el 27 y 28 de abril de 2024.

Total
0
Shares
Previous Post

Nuestro pasado inexplorado en “La tierra que soy”, el nuevo single de Mapochoe

Next Post

Ciclo Violeta estrena “Nubes” junto a Salares