Chago Abeliuk estrena “Matilda”, un viaje emotivo a través de lo Latinoamericano

Se trata del segundo adelanto del álbum debut del trabajador de la música Chago Abeliuk, quién busca resaltar los elementos y la esencia latinoamericana en su música. 

Lo que más me importa de esto es que la gente quiera leerlo, quiera acercarse y les interese”, expresa Chago Abeliuk tras preguntarle qué es lo que más le gustaría destacar del lanzamiento de “Matilda”, su nuevo sencillo.

Fusionando diferentes corrientes creativas, “Matilda” es una experiencia emotiva que trasciende fronteras y emociones. La canción surge de una vivencia personal profunda, relacionada con temas profundos como el duelo perinatal y el aborto espontáneo, y se convierte en una representación artística de la esperanza, trascendencia y conciliación.

Así, el sencillo representa la diversidad musical que Chago aborda. Mientras se mantiene la base de raíces latinoamericanas, también se permitió la influencia de otros elementos musicales, como el cálido uso de piano y cello, creando un ambiente acogedor y amigable.

La portada del álbum, diseñada por Joaquín Cortez, captura la esencia conceptual del proyecto, inspirada en el estilo de los años 70 y en el movimiento artístico de Ramona Parra. Y es verde, el color de la esperanza. 

“Matilda” es el resultado de un proceso creativo profundo, donde Chago Abeliuk busca conectar con la audiencia a través de su música, tejiendo historias enriquecedoras con melodías y letras significativas. El álbum completo, con “Matilda” como uno de sus pilares emotivos, promete ser un viaje musical que captura la esencia de América Latina y sus matices, invitando a los oyentes a reflexionar sobre sus propias emociones y experiencias.

Puedes escuchar “Matilda”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post
Bad Gyal @ WiZink Center. Madrid. 17.02.2023

Bad Gyal vuelve a Chile con show en el Movistar Arena

Next Post

Usted Señalemelo en la Blondie: descifrando la regla de tres