Lugar donde se florece: El dúo chileno José Vicentes estrena su primer disco

La dupla santiaguina José Vicentes presenta su primer larga duración, cual combina con delicadeza el indie folk con música tradicional chilena sumado a un popurrí de otros géneros.

11 canciones en las que la música tradicional chilena dialoga con naturalidad con géneros como el reggae, el currulao (ritmo folclórico de Colombia) o la trova latinoamericana. Esta fusión es potenciada por un cálido sonido acústico logrado gracias a una instrumentación orgánica que se compone de guitarra, tuba, marimba de chonta, acordeón, metalófonos, múltiples elementos de percusión y voces de adultos y niños; todo interpretado de manera lúdica y atendiendo a la necesidad sentimental de cada canción.

“El disco se grabó en las salas de un ex jardín infantil que fue el hogar y lugar de una residencia creativa de nosotros”, comenta la dupla y detalla: “Buscamos que la mayoría de los instrumentos que forman parte del disco estuvieran presentes en ese espacio y que las letras vinieran también de ahí, por lo tanto en las canciones hay material de nuestra propia vivencia como dúo en ese lugar, textos que encontramos de antiguas profesoras del jardín, animales, árboles y plantas que convivieron con nosotros o amistades que visitaban la casa. A su vez, buscamos mucho el sonido de sala de clases, de jardín, por lo que usamos muchas percusiones poco complejas que casi seguramente todos hemos tocado en nuestra”, relatan los músicos.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Ficha técnica

Grabado y mezclado por José Vicentes
Editado por Tiranosaurio Records
Masterización: Arturo Zegers

Total
0
Shares
Previous Post

8 lanzamientos de julio para ponerte al día musicalmente

Next Post

El concierto aniversario de Dënver: toda la info