8 lanzamientos de julio para ponerte al día musicalmente

A esta altura del año ya es necesario cambiar de aires con nuevos descubrimientos musicales. Es por eso que en LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 8 lanzamientos nacionales de variados géneros, duraciones y formatos del mes de julio. Pone play y disfruta!


Machucones en el alma – Chimonos Chimonos con AlmenDra DelPilar

Con la fuerza del funk y el rap, y una poderosa crítica hacia la violencia sistemática en la que vivimos, la banda de Valparaíso entrega una canción encendida y urgente que adelanta parte del sonido que tendrá su cuarto disco de estudio.

Sobre el mensaje, la banda detalla: “históricamente se nos ha insertado la idea de la existencia de un enemigo, la sensación de una constante guerra a raíz de un sentimiento de pertenencia y defensa intransable hacia la nación. Lo más problemático de este ‘sentir’ es que se dirige hacia los mismos pares, se da entre quienes habitamos los mismos espacios, entre quienes vivimos las mismas realidades socioeconómicas”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Lo que no hablas – Rubio

El peso del silencio, y la conmovedora fusión entre la música clásica y electrónica, conforman un nuevo adelanto de “Venus & Blue”, el próximo LP de la artista actualmente radicada en México.

“Es una de mis canciones favoritas del disco. Creo que la letra es muy necesaria, que le va a hacer sentido a mucha gente también. Todos tenemos algo que no hablamos con nadie, todos tenemos algo que sanar con eso. Espero que los sanemos y que podamos estar bien con aquello que no decimos. Es una letra que me toca en lo personal, me acuerda de cosas de chica, hay una honestidad importante en la lírica”, cuenta la artista

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Ser humano – Paz Court

En una sincronía perfecta con el nacimiento de su hija primogénita, desde esta nueva etapa de vida, Paz Court hace una invitación a un profundo y emotivo universo sonoro, a través de una canción épica y poética que nos recuerda la importancia de regresar a nuestros orígenes.

Sobre este nuevo adelanto, la artista comenta “Esta canción nace de una reflexión bien apocalíptica de nuestro momento como humanidad en el contexto de la pandemia y la crisis climática. Entonces mi  embarazo me hizo resignificar el mensaje y entender la canción como un deseo que se pide al cielo. Una invitación a reconectar con nuestra esencia y nuestro propósito como seres humanos en la tierra a través de la nueva vida que nace y con ella una nueva oportunidad “.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


El universo – Volcanes

“El universo” es un viaje energético, bailable y envolvente. Un canción producida por Fernando Milagros que invita a dejarse llevar por la fuerza de la naturaleza interna. Además, cuenta laprimera de 6 partes de un mediometraje que se liberará dentro de los próximos meses.

Esta historia sigue los pasos de un adolescente que se aventura en la naturaleza, enfrentándose a una serie de desafíos y viviendo sucesos que despiertan su fuego interior.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Amanecer – Zebra 93

Este sencillo abraza con toda la melancolía del alba y el anhelo de nuevos comienzos. Además, llega acompañado por un minimalista videoclip dirigido por Javiera Reyes.

“La canción se expresa como un renacer, una segunda oportunidad, partir de cero. No sólo en términos de relaciones, si no que en experiencias personales, nuevas etapas en la vida”, profundizan sobre el sencillo que se aleja de los sintetizadores y los recursos más electrónicos para dar con un sonido mucho más análogo, crudo y tradicional respecto al formato banda.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Hazme – Buscando a Clara

Este single es una desgarradora petición que busca un reencuentro imposible, presentada a través de una base musical que combina la melancolía de su letra con acentos de energía que golpean con la fuerza característica del rock.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Descifrar – Reflectorama

Reflectorama es  el proyecto personal del bajista José Pablo Núñez, quien presenta el primer single de su EP debut. Sonidos que generan un viaje sensorial, sin perder la  naturalidad y legitimidad de la interpretación en directo, es un poco de lo que este proyecto musical nos ofrece respecto a lo que, sin dudas, será un recorrido artístico emocionante.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Nada para ti – Francisca Valenzuela ft. Ximena Sariñana

En “Nada Para Ti”, Francisca Valenzuela explora el momento en el que nos damos cuenta que una relación ya no funciona y el subsiguiente proceso de dejar ir. Las letras conmovedoras y las melodías cautivadoras reflejan el dolor, la confusión y la culpa que a menudo se experimentan durante este proceso. La honestidad cruda de Valenzuela brilla mientras navega por las complejidades de elegirse a uno mismo mientras lucha con la pérdida de una conexión significativa.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Banda argentina Rayos Laser agenda concierto en Chile para septiembre

Next Post

Lugar donde se florece: El dúo chileno José Vicentes estrena su primer disco