Pirómano de la Flor del Cactus: Daniela Gatica y El Fruto del Ruido lanzan single y anuncian show

Daniela Gatica y El Fruto del Ruido consagran su propuesta colaborativa con el estreno del doble single “Pirómano de la Flor del Cactus”, dos canciones que plasman frustración y agradecimiento, autosabotaje y aceptación, términos opuestos y complementarios.

“No son dos canciones aisladas, la primera la escribí hace 10 años y la segunda parte la escribí en 2014 como una respuesta. Es una dualidad que habla de amor, el primero es más oscuro y el segundo más luminoso, no solamente en la letra, si no que también en su estilo”, comenta Daniela.

Arte portada: Marcela Cifuentes (@abasedeaguadiseno)

Con este lanzamiento, la entonces cantautora ratifica esta etapa acompañada por El Fruto del Ruido, donde ha podido ampliar su sonoridad y dar espacio a lo experimental. “Poder trabajar en conjunto me abre a nuevos espacios, a explorar los límites de mi voz y a desarrollar un lenguaje en común”, destaca la artista que ha nutrido sus canciones con una banda conformada por Nicolás López en clarinete, Pavlo Robinson en guitarra, Matías Márquez en bajo y Pablo Contreras en batería.

Puedes escuchar el single doble, a continuación:


Lanzamiento en vivo Pirómano de la Flor del Cactus (2023)

La propuesta de folk rock experimental y con guiños de música latinoamericana celebrará el lanzamiento de “Pirómano de la Flor del Cactus” con un concierto de larga duración el próximo 7 de junio en el Centro Arte Alameda, en que interpretarán gran parte de sus canciones ya editadas y otras primicias aún sin publicar.

Las coordenadas son:

¿Cuándo? Miércoles 7 de junio, 20:00 hrs.
¿Dónde? Centro Arte Alameda (Arturo Prat #33, Santiago).
¿Cuánto? Desde $5.000, hasta $7.000 vía Passline.

Total
0
Shares
Previous Post

Thundercat confirma show en Chile: toda la info

Next Post

Fármacos adelanta su cuarto disco con “Cómplices”