Tomy Urra presenta el Lado B de “Edificios Viejos”, su LP debut

Tomy Urra ha estrenado “Edificios Viejos” (2023), una radiografía personal que a lo largo de 5 canciones rememora aquellas emociones que solo ciertos lugares cotidianos pueden evocar.

El EP, que fue grabado, producido, y mezclado por el propio Tomy, es una cápsula de tiempo que relata pensamientos introspectivos y experiencias vividas en el bullicioso centro de Santiago. De esta manera, y con una variedad de estilos que van desde lo acústico hasta la psicodelia y el funk bailable, el músico crea un relato dinámico y lleno de matices que además cuenta con las colaboraciones de Catalina Navarro, Neptuno y Alex Elefante.

Portada por: Juan Pablo Araya

“Para mí fue muy significativo participar en esta canción de Tomy (‘Grandes cosas’)”, dice al respecto la cantautora Catalina Navarro. “Recuerdo muy bien la primera vez que me la envió en 2021, me gustó mucho la sinceridad que proponía en la letra y de inmediato se me ocurrieron algunas voces. Le mandé las grabaciones ese mismo año. El proceso fue expedito y cómodo, Tomy es muy entusiasta, nos conocemos ya hace algunos años y siempre es muy lindo colaborar y compartir con él”.

Mientras que Alex Elefante destaca la importancia de su participación en “Cosmonauta” en su carrera musical: “Definitivamente, esta canción es muy importante para mí, ya que fue una de las primeras veces que canté con autotune y fue un paso clave en mi proceso para encontrar mi voz como solista”.

Para escuchar a solas en tu pieza, en un viaje nocturno o incluso en el transporte público, “Edificios Viejos” (2023) es un trabajo que resuena, simpatiza y comprende que hay que vivir experiencias independiente de dónde nos encontremos, porque al final, todo suma.

“Esto es solamente el inicio. Este disco es una piedra angular y una base súper sólida que me impulsó a nunca dejar de hacer música. Y me deja súper conforme”, sentencia Tomy.

Puedes escuchar “Edificios Viejos” (2023), a continuación:

Ficha técnica

Guitarras, teclados, sintetizadores, bajo, batería, voz y voces secundarias: Tomy Urra
Guitarras adicionales en “Implosión”: Vicente Torrent
Músicos invitados: Catalina Navarro, Alex Elefante y Neptunos
Letras adicionales y correcciones: Carlos Soto
Máster: Felipe “El viejo” Díaz
Mezcla: Tomy Urra

Total
0
Shares
Previous Post

9 lanzamientos de abril para ponerte al día musicalmente

Next Post

Recetarium estrena “Río Quino”, el último adelanto de su álbum debut