9 lanzamientos de abril para ponerte al día musicalmente

A esta altura del año ya es ultra necesario cambiar de aires con nuevos descubrimientos musicales. Es por eso que en LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 9 lanzamientos nacionales de variados géneros, duraciones y formatos. Pone play y disfruta!


Tesoro – Mismoinerte

El músico y productor oriundo de Osorno ha lanzado un nuevo adelanto de lo que será su tercer disco que, en esta oportunidad, es una pieza pensada en el bullying del que fue víctima en su infancia: “esta canción es sobre acoger a un tercero, a alguien que sufre de bullying. Para mí habría sido un alivio haber tenido un soporte cuando pasé por ello en la época escolar”, comenta.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Acurrucarme – Loremi

Una fusión entre k-pop y balada es lo que la artista chilena Loremi presenta en esta oportunidad. Con un equipo instrumental de primera y una exquisita armonización, sumada a su dulce voz, este hit promete hacerte sentir en una escena romántica de dorama.

“‘Acurruarme’ relata la búsqueda del pasado y la negación de los hechos, donde la protagonista busca en los lugares cargados de experiencias con el otro, el revivir sensaciones y emociones, trayendo de vuelta a su mundo al ser amado que ya no está”, explica la cantante.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Obsesión (remix) – quediostesalve ft. Dani Ride y Paco Miranda

La colaboración pop del año. quediostesalve, Dani Ride, Paco Miranda y el productor Nicolás “Cocó” Ferrada unen fuerzas en una intensa reversión que abre sonidos a un universo pop completamente enérgico y refrescante, con atmósferas upbeat y una luminosa paleta de colores.

“La música es un lenguaje colaborativo, y me di cuenta que la búsqueda artística está en tus pares y no solo en grandes referentes”, explica quediostesalve, agregando que: “Cocó me presentó una propuesta muy pop e intentamos llegar a un punto medio que preservará un poco la oscuridad de mi proyecto”.

Puedes escuchar el sencillo colaborativo, a continuación:


Sin medidas – Pétalo

Pétalo está de regreso con “Sin medidas”, nuevo sencillo que muestra de manera palpable la versatilidad sonora y de producción que el artista chileno puede plasmar en su música.

En esta oportunidad, el cantautor opta por melodías más bailables, divertidos juegos vocales y múltiples invitados para hablar de temáticas románticas ligadas al dejar ir, sanar heridas y optar por el camino del amor propio. Todo esto bajo la influencia de un viaje en solitario a Buenos Aires, donde Pétalo se permitió impregnar por la cultura vecina.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Idealizar, nunca más – Valentina Marinkovic

La cantante y compositora chilena presenta el primer adelanto de su próximo disco: una declaración de principios alrededor de experiencias de violencia pasiva-agresiva en distintos ambientes sociales, en la continuación de la apertura de su universo feminista.

“Es una realidad que también que me ha pegado, por eso hablo de ello, pero también quiero acentuar el hecho que a partir de estas experiencias he tenido la oportunidad de escuchar y compartir con un grupo de mujeres esforzadas y llenas de talento” comenta Valentina sobre su relación con una escena en que destacan las voces de Sarazul, Javiera Rosselot, K-Efe y muchas otras.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Lobita sutra – Capher

El artista urbano y activista LGBTIQA+ ha lanzado una explosiva nueva propuesta a través de una canción llena de flow que relata la historia de dos jóvenes que viven un intenso romance: “este tema habla sobre la sorpresa que se lleva el protagonista, al percatarse de que la chica tímida que conoció tenía una personalidad totalmente distinta a la que entregó como primera apariencia”, comenta Capher.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Voy y vuelvo – Donki Bit

El dúo de pop rock pixelado ha estrenado el tercer adelanto de su primer álbum que, en esta oportunidad, destaca por su groove e influencias funk.

“La lírica invita a soltar aquellas cosas, personas y/o situaciones que no aportan y que desconectan con la propia esencia. Tomar todo ese dolor y usarlo para llevarse más alto”, explica el conjunto.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Dammi Tuo Amore – Nella Zola ft. Leo Fecci

Cantada en tres idiomas, Nella Zola está de regreso con “Dammi Tuo Amore”, su nuevo sencillo que cuenta con la participación de Leo Fecci (Diablo Suelto) para aumentar este sentido sentimiento de sanación.

“Es una invitación a querer estar bien. “No todos los días son verano” como metáfora de que no siempre estamos felices, y eso está bien. Pero permanecer  mucho tiempo en ese estado puede llevarte a un círculo vicioso, en donde uno se pierde de tantas cosas bella en la vida e incluso podemos quedarnos en este estado por siempre”, explica la artista sobre la letra.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


En la oscuridad – El Germen de Todo

El Germen de Todo presenta “En la oscuridad”, el romántico y sentido primer adelanto de su cuarto EP que muestra una variación de sonidos a través de influencias indie folk, con cuidados arreglos sonoros.

“Es una canción romántica, reflexiva y contemplativa respecto de la persona que amas y de cómo poder ayudarla en todo momento. Es un intento desesperado por ponerse en el lugar de alguien que está viviendo situaciones límite que le puso la vida y querer estrechar las distancias a esa empatía con todo el amor del mundo”, explica el artista.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Punk hecho en Barcelona: Escucha a Enamorados y su sencillo “Tu Placer”

Next Post

Tomy Urra presenta el Lado B de “Edificios Viejos”, su LP debut