Recetarium estrena “Río Quino”, el último adelanto de su álbum debut

El trío de rock latino Recetarium ha estrenado “Río Quino”, el tercer y último adelanto de su álbum debut.

Gestada desde el 2018 y habiendo pasado por una duradera metamorfósis musical, “Río Quino” es una canción que sucumbe a las más desgarradoras emociones y se entrega a la vulnerabilidad. Si bien puede ser interpretada de distintas maneras, la introspección es un elemento predominante dentro de este relato de añoranza de nuestro “yo” del pasado.

“La canción trata de recordar lo que uno fue en un minuto y hacerle preguntas en busca de ayuda. Es el deseo de que ojalá estuviera aquí, en el ahora, esa persona del pasado para ayudarnos con problemáticas actuales”, explica Pitín, vocalista del conjunto.

Con influencias rockeras y con brotes de raíces troveras, la dinámica para plasmar estos sentires fue entrelazar las líricas desesperanzadoras junto a una muy esperanzadora melodía, generando así una paradoja musical cargada en oscilantes detalles.

De esta manera, la pieza apuesta por juguetones y remecedores cambios de energía y giros melódicos que van in crescendo hasta culminar en el más explosivo clímax; un colapso de energía cuál profeta gritándole al mundo lo que sale de lo más profundo de su corazón.

“Río Quino” además fue grabada en una sola toma y no dispone de muchos arreglos, un orgánico camino que optó Recetarium para transparentar de la manera más humana sus sentires a través del arte.

Por otra parte, el arte del sencillo -diseñado por el bajista del proyecto, Benjamín Abusleme– está conformado por un discreto plano que continúa con la estética codex vintage que tanto destaca identitariamente a la banda. Al respecto, el vocalista desarrolla que: “La carátula continúa con el concepto del estudio vintage de un científico recóndito que, investigando y creando nuevas páginas de su codex, en esta oportunidad registra el río Quino: un posible lugar donde podrían habitar las criaturas de las carátulas anteriores y evidencia aún más el universo que Recetarium engloba”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Ficha técnica

Grabación: Alvaro Poblete
Mezcla y Master: Matías Parada
Composición: Agustín Valenzuela
Arreglos: Nicolás Middleton, Benjamín Abusleme y Agustín Valenzuela
Nicolás Middleton: Batería y voces
Benjamín Abusleme: Bajo y voces
Agustín Valenzuela: Guitarra y voz principal
Arte portada: Benjamín Abusleme

Total
0
Shares
Previous Post

Tomy Urra presenta el Lado B de “Edificios Viejos”, su LP debut

Next Post

Sastre y Apache presenta “Acta Primera” (2023), álbum debut que será celebrado en Espacio del Ángel