Sastre y Apache presenta “Acta Primera” (2023), álbum debut que será celebrado en Espacio del Ángel

Sastre y Apache han estrenado “Acta primera” (2023), su primer trabajo de estudio que destaca por su cruce de influencias, no solo musicales sino también conceptuales, como la literatura latinoamericana y el folklore chileno.

Dentro de su propuesta musical se encuentran elementos del rock experimental con una importante presencia de los sonidos de la música latinoamericana. Las letras del disco son una parte fundamental del proyecto, ya que cuentan una historia con una personalidad bien marcada: Emilio Fabar, letrista y vocalista de la banda, quién explora las temáticas de la memoria política, las despedidas, el territorio y las migraciones con la elocuencia lírica que lo ha caracterizado desde sus primeros años en Asamblea Internacional del Fuego.

Respecto a la placa, la banda explica que: “La composición se va armando desde las referencias personales, tanto a nivel cultural como musical. Algunas de las bandas que consideramos influyentes dentro de nuestro trabajo son: Swans, Neurosis, The Mars Volta, Popol Vuh y The Clash; así como también el folklor de Violeta Parra, Quilapayún, Gabriela Pizarro y Héctor Pavez”.

En la catarsis de la improvisación se genera una composición con un sonido transversal, influenciado por figuras literarias tales como Quilapayún, Gabriela Pizarro y Héctor Pavez, y también por artistas internacionales como Neurosis. La banda aborda temas importantes en sus letras, como la migración, la memoria y la política, y se inspira en figuras literarias como Julio Cortázar, Pablo de Rokha, Gabriela Mistral y referentes políticos como Marta Ugarte y Leila Khaled.

Puedes escuchar “Acta Primera” (2023), a continuación:


Este viernes 12 de mayo Sastre y Apache se estarán presentando en vivo en la Sala del Ángel a las 20:00 horas. El evento enmarca la celebración de su primer álbum de estudio “Acta Primera”, grabado en 2022 y estrenado en febrero de este año (2023). Además, la velada contará con la presentación del beatmaker nacional “Chamuco”, quien dará inicio al evento: “Esta fecha es una retribución a todas las personas que nos han acompañado en el camino. Familia, amigas/os, hay un montón de gente que nos ha apoyado desde muchos ámbitos: visual, registros fotográficos, etc., hasta el importante regalo que es la bandera que nos representa. Las y los invitamos a celebrar el camino que hemos transitado y su forma física que es este hijo parido, nuestro primer disco”.

Las coordenadas de la fecha son:

¿Cuándo? Viernes 12 de mayo, 20:00 hrs.
¿Dónde? Espacio del Ángel (Huérfanos #786, Santiago).
¿Cuánto? Desde $6.000 hasta $10.000 en la web de la banda.

Total
0
Shares
Previous Post

Recetarium estrena “Río Quino”, el último adelanto de su álbum debut

Next Post

Con “El Flaco” como protagonista: Kancino presenta el video de “Flor en la Maleza”