Canciones que me hablan (de ti): Así me dicen lanza su álbum debut

Los amigos y colegas Así me dicen han estrenado “Canciones que me hablan (de ti)”, una colección de ocho canciones que tienen en común su alta intención comunicativa, las cuales son abordadas a través de letras honestas y variados estilos musicales que oscilan desde el indie rock y el pop psicodélico, hasta el folk e influencias de La Nueva Ola.

El álbum es una propuesta que nació a partir de ideas líricas que fueron aflorando compositivamente cada vez que el conjunto pisaba un escenario. De esta manera, Dante Zerda, Benjamín Luna y Lucas Achondo lograron su cometido de presentar estas cartas de amor hacia variados géneros musicales que, llevados hacia alguna sensibilidad personal, transparenta su pasión por este arte a través del pulimentado de detalles armónicos, rítmicos y de métrica.

La estrategia para llevar a cabo estos relatos cargados de emociones fue el mantener la energía característica que la banda tiene en vivo; la gente respondía bien a aquello y la espontaneidad no podía pasarse por alto. “En el mismo estudio nos dimos cuenta que queríamos grabar sin click (pero manteniendo el tempo) para que sea más natural. Y de hecho esas fueron las mejores versiones que quedaron”, relata el baterista Dante Zerda.

Portada por: FFINAT

De esta manera, el músico y productor Felics aceptó el desafío y para ello propuso grabar todo junto para plasmar el feeling y capturar la esencia del formato tocata: “con respecto a la producción quisimos mantenernos fiel a la sensación de estar en vivo, entonces apuntamos los detalles hacia los arreglos y que se escuche estéreo. La premisa fue que sonara orgánico pero bien, así que reducimos la edición y post-producción. Fue un agrado hacer equipo con ellos ya que son personas súper talentosas, livianas y abiertas a ideas, lo que permite trabajar mucho más fácil”, explica y expresa al respecto.

“Si queremos pensar el título (del álbum) como una filosofía, siento que tiene que ver con entregarse a la incertidumbre sin miedo a lo que pueda pasar. Aunque las subidas y bajadas sean intensas, invita a volver a vivir cosas nuevas para estar listo a nuevas experiencias, salgan bien o mal”, desarrolla Lucas Achondo, voz del proyecto.

“Canciones que me hablan (de ti)” es una mano en el hombro y un franco consejo ante el montón de situaciones cotidianas, pero no por eso menos importantes, que la vida nos entrega. Partiendo por “Y quizás (y también)” y finalizando con “Crecer (un poco más)”, el álbum aborda el momento de relacionarse con alguien y la montaña rusa que conlleva, enseñándonos a aceptar las sensaciones nuevas y llevarlas con naturalidad y sana aceptación independiente de la ruta que tome. Una expectativa esperanzadora del crecimiento personal que solo un buen amigo podría compartirte.

“Lo que más quiero destacar es toda la experiencia y todo el recuerdo que me llevo de todo, ahora miro para atrás los ensayos, tocatas y grabaciones y son los mejores recuerdos de mi vida. Estoy enamorado del proceso y siento que eso se escucha”, cierra.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Ficha técnica “Canciones que me hablan (de ti)” (2023)

 Voz y guitarra: Lucas Achondo
Bajo: Benjamín Luna – bajo en pistas 1, 2, 3, 4, 5 y 8; voces en pista 2 y 4
Batería, bongos y triángulo: Dante Zerda
Voces adicionales: Benjamín Luna, Dante Zerda y Felics
Grabado, producido, mezclado y masterizado por Felics en Felino Studio y Estudio C18 entre el 2022 y el 2023.
Portada, contraportada y arte del disco: FFINAT
Gráficas y diagramación: Karla Ramos

 Agradecimientos especiales a: Jorge Calvo y su familia, Felipe “Bunsu” Silva, Matías Achondo, Chito Quiroz, Mitchel Quezada, Daniela León, Pablo Oróstica, a nuestros amigos por ir a las tocatas y a nuestras mamás por aguantar ensayos, ruidos y desórdenes.

Total
0
Shares
Previous Post

virgen suicida: hidrátate con el disco debut de Vicenta

Next Post

Haciendo historia: Los Bunkers y su regreso en Concepción y Viña del Mar