La Suave Brisa: El universo paralelo de Bahía Conejo en su primer EP

Bahía Conejo ha estrenado La Suave Brisa (2023), su primer EP de más de 17 minutos que transita -entre canciones e interludios inspirados en el city pop- por sonidos que evocan la brisa marina.

La placa aborda un relato musical con referencias guiadas por un pop onírico, entre synthes, y guiños evidentes a la cultura asiática. Así, esta producción simboliza un recorrido que, en la medida que avanza, pasa del atardecer a la noche.

Sobre esta construcción imaginaria, el artista cuenta que “se llama así porque la brisa es un elemento común, algo familiar para nosotros, que nos evoca buenos recuerdos de épocas de las que a veces uno se pone nostálgico, y se usa como un elemento que nuestra realidad y la realidad de bahía conejo tienen en común, como una especie de ancla entre los dos mundos”. 

Portada por Catalina Cea

Cabe mencionar que este trabajo se arrastra desde el periodo de confinamiento, cuando Bahía Conejo comenzó a trabajar con el sello porteño Probeta Music. Al respecto, el músico cuenta que “todo fue producido en casa, en mi homestudio, salvo por “Empiezo a actuar”, que fue producida por LeHans, un gran amigo mío. El proceso final de mezcla fue realizado durante septiembre del año pasado en Susurro Ensordece, donde pude compartir ideas y aprender harto de Pablo Rivas, quien estuvo a cargo de ese proceso y de quien también estoy muy agradecido. El Mastering fue realizado por Francisco Holzmann durante el mes de septiembre”.

La Suave Brisa (2023) será lanzado en vivo por el artista presentará a través de la apelación al relajo y bienestar: “la invitación es a encontrar estos momentos para sentirnos bien y en calma, en un mundo que pocas veces nos lo permite”. Para novedades y detalles del próximo lanzamiento, visita y sigue las redes sociales del músico.

Puedes escuchar el EP, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Triste sauce: Kurmi y Rulo se unen en un melancólico bolero

Next Post

Motivado sobre su último disco: “Cuando quieres expresar algo, te las arreglas con lo que tengas”