Triste sauce: Kurmi y Rulo se unen en un melancólico bolero

La compositora y productora santiaguina Kurmi vuelve a los estrenos con “Triste sauce”, un sentido y melancólico bolero que, en colaboración con Rulo, aborda una poesía rica en paisajes ilustra ese sentimiento de vulnerabilidad que emerge tras una ruptura amorosa.

“Una de las cosas lindas del bolero es que te permite sufrir con todo”, comenta Kurmi, quien ve en esta canción una “oportunidad para dar señales de que no siempre se puede entregar un mensaje empoderado, también hay momentos de tristeza y fragilidad”, explaya la compositora.

El ex integrante de Los Tetas por su parte confiesa que “me gusta como canta y compone Kurmi. Cuando me contactó y me mostró esta canción me gustó mucho e imaginé mi voz en ella. Estoy feliz con el resultado que obtuvimos”.

El lanzamiento de “Triste sauce” va acompañado de una producción audiovisual realizado por Esqueje Films a orillas del río Mapocho, protagonizado por cinco mujeres además de la artista, se puede apreciar un paisaje natural que sobrevive al acelerado crecimiento urbano y a los estragos de las obras viales.

“Este lugar, que es cercano a la comuna de Renca, hasta hace poco estaba afectado por la acumulación de basura y escombros. Hoy, gracias a la acción de organizaciones como Renca Nativa y Mapocho Vivo, se puede percibir perfectamente como un santuario natural”, comenta Kurmi.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Mati Gómez se presentará por primera vez en Chile

Next Post

La Suave Brisa: El universo paralelo de Bahía Conejo en su primer EP