Coco Páez estrena “Pecado original”, su debut musical

Coco Páez ha estrenado “Pecado original”, su primer sencillo bajo su propio concepto denominado ChoriPop, un estilo ligero y un tanto cándido.

Tomando referencias que han marcado su camino y desarrollo en distintas disciplinas artísticas, la cantante fusiona el sonido de los setenta y ochenta con la potencia de los bailes tradicionales andinos de La Tirana, rindiendo tributo a sus raíces vinculadas al norte de Chile.

El resultado es un single pop efervescente con toques vintages que Coco describe como “una oda a la energía femenina, que parte de la imagen de una ronda de niñas que bailan y cantan una canción casi infantil alrededor de un macho cabrío o Baphomet, una simbología de contraste que luego identifiqué en el ritual de La Tirana, donde una virgen vence finalmente al diablo, pero la verdad, es que la virgen y el diablo, aparentemente en contradicción se necesitan mutuamente para existir y están hechos de la misma energía”.

Además, el lanzamiento incluye un videoclip (producido por Merced) donde participan las actrices Mariana di Girolamo, Fernanda Finsterbusch, Catalina Silva y seis actrices más, como cómplices de Coco. Todo esto bajo una iconografía pop.

“El videoclip es la mejor excusa para reunir todas las cosas que en mi cabeza son de una estética que pueden parecer disruptivas, pero que unificadas con amor funcionan, me refiero a lo K-pop, Barbiecore y La Tirana. Invitamos a nueve actrices a besarse para representar el flujo de esta energía gozosa femenina”, cuenta la cantante.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

MAGA ilumina su repertorio con “Trama”, su energético nuevo EP

Next Post

Gabsika estrena “Devuélveme a la Tierra”, su nuevo sencillo con La Deyabú