Puesta de Sol se aventura a lo desconocido en su nuevo álbum “Nostos”

Puesta de Sol es el proyecto solista de Martín Erpel, joven músico chileno nacido en Osorno que actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Madrid. Hizo su debut el 2020 con el disco larga duración “Color Juvenil”, seguido por el EP “Alis Genar” (2021), desarrollando con ambos trabajos una estética con sonoridades que se acercan a géneros como el bedroom pop y el indie pop. Hace unas semanas, el artista presentó su segundo álbum “Nostos”, expandiendo su propuesta a nuevos horizontes.

Guitarras distorsionadas, baterías enérgicas, cajas de ritmo, capas de sintetizadores y melodías pop dan forma al nuevo álbum de Puesta de Sol. Son 13 los tracks que arman un sincero relato acerca de la nostalgia, principal concepto detrás del disco que precisamente toma su título de una palabra griega que significa regreso y que se deprende de la etimología de la palabra nostalgia. “Casi la mitad del álbum lo compuse todavía estando en Chile y los demás ya estando en España. El disco representa una aventura personal a lo desconocido, que va desde la inseguridad al amor, pasando por la melancolía de estar lejos de casa, siempre mirándolo desde una perspectiva de agradecimiento”, aclara el músico.

Shoegaze y pop en sus distintas facetas son una de las caras más visibles de “Nostos” con varias canciones melódicas con un claro potencial de singles. Además de eso, también es muy destacable el uso de samples a lo largo de los cuarenta y dos minutos que dura el álbum. Este diseño sonoro ayuda a reforzar la idea de la nostalgia con el uso de grabaciones cotidianas de la vida de Martín con emotivos significados, como lo son los ladridos de su mascota, el golpe de las piezas de dominó en la casa de sus abuelos, y las voces de sus padres.

El disco fue compuesto, producido y mezclado por Martín Erpel. Fue grabado en su habitación, excepto por las voces registradas por Laura Quilez y Felipe Zepeda. La masterización estuvo a cargo de César Fernández en Grooveart Estudios. La portada fue diseñada por Martín y la foto sacada por Laura Quilez, poeta catalana quien también colabora en el track “Déjate Llevar”. Otras invitaciones especiales ocurrne en las canciones “Fugaz”, donde participa Reina Luisa, grupo osornino muy admirado por Erpel y “Abrazo” con la contribución del villalemanino Felipe Zepeda.

Escucha en Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

Nublados nos invita a dar un recorrido por “La Pieza”, canción por canción

Next Post

Glup! anuncia nueva música y vuelta a los escenarios de Chile