Poder Fantasma estrena “bloqueo virtual” (2022), su nuevo EP

Poder Fantasma ha estrenado “bloqueo virtual </3” (2022), su nuevo EP compuesto de 5 canciones amorosas salidas de un juego de estética animé. Todo inspirado en la música que les ha encantado desde pequeños a los integrantes Katherine Cabello y Francisco Heredia, con miras estéticas a Miranda!, Cariño o Fangoria, abrazando el romance, la performance, las tendencias contemporáneas..

“Llega en el momento perfecto para reafirmar toda nuestra carrera. Ya se ha generado un personaje de Poder Fantasma y creemos que es fundamental para un proyecto musical: que se te asocie a algo. El epé viene a cerrar el cambio de imagen de la banda, muestra más el imaginario de los singles previos, que se terminan de comprender con ‘hola bb’, ‘autopista tokio’ y ‘bloqueo virtual’. Canciones sad, pero felices”, agregan.

Esta propuesta se alimentó de las canciones que ambos vienen escuchando desde la infancia, todo potenciado por la pandemia. Así, las bandas sonoras de los videojuegos como Super Mario 64, Super Mario World, Zelda, Metroid sirvieron de nostálgica inspiración para dar vida a su nueva placa.

“La música de videojuegos es un mundo hermoso que había reprimido socialmente. Ahora ya no tengo vergüenza de aceptar lo importante que es para mí. Eso quise plasmar en el epé”, cuenta el músico chileno-peruano que también destaca el protagonismo de Kathy (voz) como una de las mejores decisiones que han tomado debido al respiro que le da al proyecto con su voz, la inclusión de sonidos de juegos y sintetizadores por sobre las guitarras eléctricas.

Una apuesta que suena alegre por sus recursos sonoros, pero que aloja las contradicciones modernas como el distanciarnos cada vez más a pesar de estar cada día más conectados entre todos y con todo.

Puedes escuchar el EP, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

15 lanzamientos de noviembre que no puedes perderte

Next Post

Para destacar: 5 álbumes que nos dejó noviembre